Casetel: El ancho de banda en Venezuela está muy atrasado. El ancho de banda para navegar en internet en Venezuela está “muy atrasado” en comparación a los registros que hay en toda la región.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín.

De acuerdo con la información del portal TalCualDigital, Marín destacó que el ancho de banda en nuestro país está por el rango de los 7 megabits por segundo (Mbps); mientras que fuera de Venezuela se maneja casi 96 Mbps por segundo.

En ese sentido, manifestó que debido a la pandemia de la covid-19 ha habido un aumento de la demanda del servicio; pero esta no ha sido cubierta por las empresas  de telecomunicaciones que ofrecen la conexión a internet.

“A pesar del tema pandemia, el incremento de protocolos de estudio y microconferencia se ha multiplicado más del doble, casi el triple la demanda de telecomunicaciones. Imagínate Caracas si tuviéramos el doble y triple de tráfico. Es bastante difícil lidiar con eso, y sin embargo lo estamos haciendo”, expresó el presidente de Casetel.

No hay inversión

Puntualizó que hay problemas que hacen que el servicio se vea afectado; como la falta de inversión en equipos que permitan una mejor conectividad y el robo a las instalaciones. Mientras que destacó la “diferencia abismal” de las tarifas por la conectividad; toda vez que en Venezuela se cancela en promedio $1,3, en tanto que fuera del país oscilan entre siete y $12.

LEE TAMBIÉN:   Industria operó a 21% de capacidad durante segundo trimestre

Marín reconoció que hay empresas que están invirtiendo en nuevas tecnologías para favorecer al sector de las telecomunicaciones; y al respecto señaló que en la medida en que haya nuevos operadores, habrá una mayor oferta y por ende, las tarifas disminuirán.

A principios de enero de 2021, Speedtest Global Index, portal que se especializa en monitorear las conexiones a internet en todo el mundo, elaboró un ranking acerca de la velocidad global de este servicio en todo el mundo; reportando que Venezuela mejoró levemente su conectividad en la red al pasar del puesto 162 al puesto 157 solo en diciembre de 2020.

De acuerdo a los gráficos que presenta el portal, la velocidad de carga y descarga de archivos en nuestro país por conexión fija pasó de estar en el puesto 175 del listado al 157; lo que es una mejora de 18 lugares en el periodo de diciembre de 2019 a diciembre de 2020.

Casetel: El ancho de banda en Venezuela está muy atrasado

Fuente: TalCualDigital

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »