Casetel: servicio de fibra óptica registró crecimiento en 2022

Casetel: servicio de fibra óptica registró crecimiento en 2022. El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín; informó que en 2022 se registró un «crecimiento importante» del servicio de fibra óptica en algunas zonas del país.

Sin embargo, aseveró que «todavía falta». Esto porque existen estados del país que están desconectados, razón por la cual se debe buscar la forma de que tengan conexión.

Según la reseña de Banca y Negocios, las entidades donde no hay conexión a Internet son, por ejemplo, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

También recalcó que la fibra óptica del país pertenece a las empresas CANTV y Corpoelec; que además cobran a las empresas prestadoras del servicio en el país para colocar la fibra en las canalizaciones.

«Yo sugeriría al ente regulador, en este caso Conatel, no poner las mismas tarifas de VGT para las ciudades. En los lugares densamente poblados el poder adquisitivo de la gente es alto; no siendo igual en lugares apartados con pocos pobladores y donde el poder adquisitivo es bajo», explicó.

Asimismo, dijo que su función es «tratar de apoyar el crecimiento de las telecomunicaciones de la mano del Estado; porque sin el Estado no vamos a lograr nada».

Finalmente, el gremialista dijo que las empresas de telefonía móvil aumentaron las tarifas a finales de 2022, puesto que Conatel ha autorizado los incrementos.

Casetel: servicio de fibra óptica registró crecimiento en 2022

Foto: Cortesía

Lea también:   ¿Es Vietnam el nuevo aliado económico de EE.UU en Asia?

Fuente: Banca y Negocios