Caso de éxito: Andrés Moreno, creador de Open English

Caso de éxito: Andrés Moreno, creador de Open English

Actualmente es muy extraño encontrar a alguien que no haya escuchado en algún punto de su vida sobre Open English. Después de todo, este es uno de los negocios de éxito con una plataforma que te enseña inglés con clases en vivo, acompañado de profesores americanos. Es posible que justamente ese diálogo lo hayas escuchado mientras pasaba la publicidad en la televisión durante tu programa favorito.

Lea también: wp.me/p6HjOv-1Fn

A esta empresa le tomó mucho tiempo ser el líder en clases de inglés que es hoy en día, pasando por prueba y falla, tácticas de difusión y más. Y su creador y fundador, Andrés Moreno es prueba de ello, pues él pudo emprender su negocio, Open English hasta elevarlo muy alto. Aquí vas a saber algo de su historia.

Todo inició en Caracas

Andrés Moreno es conocido como el creador de Open English, o también como el compañero de “Wachu”, por las publicidades de la marca. Él nació en Caracas, Venezuela el 7 de julio de 1982 y tuvo mucho contacto con países de América durante su infancia.

Su padre viajaba mucho por su trabajo, y el joven Andrés lo acompañaba hasta países como Chile, Estados Unidos, Perú y Eslovenia. De esta manera, aprendió a amar las lenguas y a crecer con ellas.

Se graduó en la Universidad Simón Bolívar en la carrera de Ingeniería Mecánica y Producción, pero su emprendimiento dio un giro al comenzar un proyecto distinto. Este fue ofrecer clases del idioma inglés a empresarios y ejecutivos de alto nivel, principalmente por su posición social.

LEE TAMBIÉN:   Errores que no deben cometer las startups

Incluyendo a los estados unidos

Pero poco a poco fue trayendo estudiantes universitarios de los Estados Unidos que quisieran la oportunidad de trabajar en Venezuela. En otras palabras, ellos eran quienes enseñaban inglés a los jefes y empresarios de negocios, mientras que Andrés les ayudaba y enseñaba el idioma español.

A partir de ese punto, él creó el proyecto Optimal para enseñar el idioma inglés, pero al pasar 3 años su nombre cambió al conocido Open English. También estuvo en contacto con otros emprendedores que apoyaban su idea y fue creciendo en el mercado de los idiomas, sin mencionar que comenzaba a ganar dinero con ello.

En este momento no contaba con el apoyo del internet, por lo que se asoció con un ingeniero de la misma universidad. La falta de capital hizo que los negocios planeados se aplazaran por más de 2 años, teniendo que dormir en el sofá de un amigo en Estados Unidos; el éxito no llega fácilmente.

El verdadero inicio de Open English

Finalmente, las cosas cambiaron cuando logró llevar a Open English a un nivel alto con más de 5.000 estudiantes y para el año 2010. El emprendimiento de Andrés Moreno había dado frutos y ahora contaba con presencia en línea y publicidades divertidas y educativas.

No se le puede dar una cifra exacta de cuánto ni cuándo comenzó a ganar dinero de forma excesiva, pero sí que los años de dedicación y compromiso permitieron que Open English fuese reconocido emprendedores de todo el mundo.

LEE TAMBIÉN:   7 Hábitos que te ayudarán a ser rico

Con esto el éxito estaba asegurado, y sus clases se expandieron por varios países de Latinoamérica, como Chile, Colombia, Argentina, y obviamente Venezuela. Con el esfuerzo necesario, la clave del éxito está a un paso de cualquiera.

FUENTE: Mundoemprendimiento/Nicholet Rivas

Comments

comments