Cavecal pide más financiamiento para el sector calzado

Cavecal pide más financiamiento para el sector calzado. El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado (Cavecal) Toni Di Benedetto; insistió en la necesidad de que se otorgue financiamiento a largo plazo para el sector.

Según declaró a Unión Radio, con el acceso al crédito necesario se podría elevar la producción a niveles óptimos. «Son esas fuentes de financiamiento a largo plazo que son lo que se requiere», agregó.

Al respecto, Di Benedetto recordó que el contrabando de zapatos está afectando de manera negativa al sector calzado en Venezuela. «El tema del contrabando es lo que no nos permite a nosotros ser también competitivos», señaló.

También se encuentran en una situación de desventaja frente a las importaciones desmedidas de calzado. Finalmente, el presidente de Cavecal reiteró que en el sector enfrentar una fuerte carga impositiva por la voracidad fiscal del Estado.

A esto hay que sumar la pérdida del poder adquisitivo del consumidor; cuyo poder de compra se limita a la adquisición de alimentos y medicamentos por la inflación y la congelación (desde hace dos años) del salario mínimo.

Cavecal pide más financiamiento para el sector calzado

Foto: Cortesía

Fuente: Unión Radio