En este momento estás viendo Cavececo: centros comerciales generan 600.000 empleos directos

Cavececo: centros comerciales generan 600.000 empleos directos

Cavececo: centros comerciales generan 600.000 empleos directos. La directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago; aseguró que estas instalaciones generan unos 600.000 empleos directos.

Según declaraciones reseñadas por Banca y Negocios; durante el llamado «Black Friday» que se extendió hasta el fin de semana, «hubo muchos visitantes dentro de los centros comerciales».

En ese sentido, acotó que el «viernes negro» comenzó a aplicarse en el país desde 2019 y «ahora está agarrando vuelo».

Más visitas, menos ventas

Sin embargo, dijo que aun cuando este año «hubo más visitantes”, también hubo “menos ventas»; razón por la cual extendieron las ofertas «durante 3 días».

«Hay aumento de la oferta en el mercado. Los visitantes se dirigieron más hacia los rubros de tecnología, calzado y ropa», agregó.

Pero aclaró que el año pasado hubo más ventas porque «veníamos del 7+7 y los precios eran menores». En cambio en 2022, los centros comerciales han podido operar a tiempo completo.

Además, informó que el nivel de desocupación de locales dentro de los centros comerciales disminuyó a 10%. Y que ese comportamiento fue generalizado en todo el país.

Emprendimientos en centros comerciales

Por otra parte, Itriago dijo que el público volvió a acercarse a los espacios de los centros comerciales. «Hemos tenido bastante emprendimientos que vienen a inyectar energía» a estos lugares en todo el país.

Y señaló que en el interior del país se han desarrollado nuevos emprendimientos, hasta el punto de que habrá  nuevos centros comerciales.

LEE TAMBIÉN:   Un enorme iceberg se desprendió en la Antártida

«Los centros comerciales están en el tope de la construcción, son modernos y tienen buenas instalaciones. Generamos 600.000 empleos directos en todo el país», aseguró.

Cavececo: centros comerciales generan 600.000 empleos directos

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook