CAVIDEA: aumenta producción de alimentos procesados. Durante 2021 la industria de alimentos ha trabajado arduamente para mantener la producción en el país.

Así lo indicó a Fedecámaras Radio, Álvaro Burgos, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea).

Y a pesar de la profunda crisis que atraviesa el país; siguen operando aunque hoy lo hace a una quinta parte de lo que era en 2012.

Según reveló Burgos, 13 productos fabricados por industrias que integran Cavidea mostraron un repunte importante; entre ellos la harina de trigo, el maíz, la harina de maíz, el arroz y las sardinas.

Hasta el mes de octubre hubo un incremento en la mayoría de los productos, excepto la harina de maíz precocida.

Asimismo, señaló que el índice medido desde julio de 2019 hasta agosto de 2021 está por el orden del 21% acumulado.

“En la industria somos innovadores y conociendo el mercado que tenemos vamos a él para lograr alcanzarlo”.

Competencia desleal

Por otra parte, el presidente de Cavidea aseguró que en el mercado hay productos nacionales e importados; estos últimos creando una competencia fuerte y desleal para el sector.

Sin embargo, se han reinventado y mantienen las expectativas de cara al 2022.

“Las condiciones no son las más favorables porque competir con el producto exonerado no es sencillo; pero se logró la exoneración de la materia prima para ser más competitivo. Hay que prepararse para enfrentarlo y con innovación superarlo. Todavía hay muchos rubros que están exonerados pero están trabajando para lograr mayor equidad”, acotó.

LEE TAMBIÉN:   Solar Impulse 2: el avión que funciona con energía solar

Empleo en el sector

De acuerdo con lo dicho por Burgos, Cavidea contiene 110 afiliados y posee una fuerza laboral de 200 mil personas. En el pasado superaban los 300 mil empleados; pero hoy hacen esfuerzos por mantener los puestos de trabajo.

“Nuestras expectativas van siempre positivo y estamos trabajando duro para mantener la Venezuela posible y que todos queremos”.

CAVIDEA: aumenta producción de alimentos procesados

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »