Cavilac denuncia competencia desleal. La exoneración de aranceles en las importaciones sigue afectado directamente a la industria nacional de lácteos.

Así lo denunció en Unión Radio, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa; quien aseguró que esto se traduce en una competencia desleal para quienes siguen apostando a la producción en el país.

“No se ha hecho efectivo realmente el tema del bloqueo de las importaciones. Estas se siguen haciendo sin pagar IVA, sin pagar aranceles y compitiendo de manera desleal con nuestra producción”, aseveró.

Durante una entrevista para Unión Radio, Figueroa ofreció un balance del sector y acotó que la mayoría de las plantas continúan paralizadas.

En este sentido, dijo que la industria láctea está trabajando entre 10% y 15% de su capacidad. “Lo que quiere decir que tenemos 85% de nuestras plantas paradas con el mismo personal que teníamos cuando estábamos trabajando a 60%. Se podrán imaginar el efecto que tiene sobre la caja”, afirmó.

Al respecto, indicó que actualmente se producen nueve millones de litros de leche al mes; cantidad mucho menor si se compara con la producción de hace cinco o seis años.

“Hace seis años nosotros estábamos recogiendo alrededor de 50 millones de litros de leche mensuales. Ahora estamos recogiendo 8 o 9 millones de litros al mes eso significa afectaciones”.

Cavilac denuncia competencia desleal

Foto: Cortesía

Fuente: Unión Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Inundaciones arrasan región agropecuaria de Venezuela
Translate »