Cavilac: industria láctea se mantiene entre 20% y 25%

Cavilac: industria láctea se mantiene entre 20% y 25%. La ocupación de la capacidad total de la industria láctea en Venezuela se mantiene entre 20% a 25%.

Así lo manifestó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), en declaraciones para Fedecámaras Radio.

Según el vocero gremial, la industria láctea absorbe unos 600.00 litros de leche diario de la producción interna; y hace un continuado esfuerzo para mantener las cifras de los primeros meses de 2021.

Algunos factores como la grave pérdida del poder adquisitivo; la desleal competencia entre la producción nacional y las importaciones; un entorno sin financiamiento; y el aumento sistemático de impuestos, hacen que la producción láctea nacional se desarrolle.

Asimismo, explicó que sigue en descenso la producción de la leche pasteurizada debido a la precariedad de la cadena de frío.

Servicios públicos

Por otra parte, Figueroa puntualizó que los servicios públicos nacionales son “dramáticos”; no sólo porque sus tarifas varían a lo largo del país, sino también porque el incremento no se corresponde con la prestación del servicio.

“Energía eléctrica y el suministro de combustibles son ciertamente los problemas más dramáticos de toda la industria venezolana”.

Finalmente dijo que espera que este año haya aperturas al crédito; revisión institucional a la calidad de los productos importados; adecuación de una política arancelaria y atención a los servicios de electricidad y combustibles.

Cavilac: industria láctea se mantiene entre 20% y 25%

Foto: Cortesía

Lea también:   Se reduce la población mundial

Fuente: Fedecámaras Radio