Titulares

Cedió tramo de avenida Florencio Jiménez en Barquisimeto

Cedió tramo de avenida Florencio Jiménez en Barquisimeto. El pasado 24 de abril cedió un tramo en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de la calle 13 y 14 de Pueblo Nuevo, en Barquisimeto.

Según la información de El Impulso, ante la situación que puso en alerta a los barquisimetanos, se pronunció el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Julio Gutiérrez.

Al respecto Gutiérrez dijo que “la red de recolección de aguas servidas de Barquisimeto llegó al fin de su vida útil (…). En el año 2002 se realizó un estudio que arrojó este resultado”, comentó tras asegurar que desde hace más de 20 años se debió atender el problema.

En este sentido, el ingeniero indicó que es necesario adelantar trabajos de prevención para evitar este tipo de incidentes; los cuales podrían ocasionar daños irreparables. “Actualmente estamos viendo un paso de factura por la falta de inversión de las autoridades”, sentenció.

Trabajos correctivos no preventivos

Con respecto a los trabajos de reparación que se están haciendo, el dirigente gremial mencionó que son de tipo correctivo. Pero que ellos no atenderán el problema de fondo. “Lo que vemos ahorita es un trabajo correctivo y no de prevención, así no se solucionará el problema”.

Por otra parte, agregó que tanto las tuberías de aguas blancas como de aguas negras están en punto de colapso; y en las zonas donde se construyeron sin hacer los debidos análisis, es más probable que el pavimento socave.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

“Las capas del asfalto terminan cediendo por la presión y por el desgaste que existe actualmente”, sumó Gutiérrez.

Finalmente envió un mensaje de alerta a las autoridades regionales para que resuelvan el problema. Y a su vez, resaltó que la propia ciudadanía podría tomar las medidas de prevención y advertencia cuando observen algún tipo de irregularidad en su comunidad.

Cedió tramo de avenida Florencio Jiménez en Barquisimeto

Foto: Cortesía El Impulso

Fuente: El Impulso