Celsius se declara en quiebra

Celsius se declara en quiebra. Una de las plataformas de inversión en criptomonedas más grandes, Celsius, se declaró en quiebra en Estados Unidos. Justo un mes después de congelar los retiros de su sistema por cuenta de otros servicios similares.

Según un comunicado que reseñó Banca y Negocios, Celsius dijo que buscaba reestructurarse para «maximizar el valor para todas las partes interesadas». E informó que tenía $167 millones en efectivo a disposición para satisfacer necesidades urgentes.

En este sentido, Celsius se acogió al Chapter 11, que en Estados Unidos permite a las empresas que no pueden pagar sus deudas reestructurarse. Y permanecer a salvo de sus acreedores mientras siguen operando.

«Esta es la decisión correcta para nuestra comunidad y nuestro negocio», dijo Alex Mashinsky; cofundador y director ejecutivo de Celsius.

La semana anterior, el prestamista de criptomonedas Voyager Digital se declaró en quiebra. Mientras otras empresas como CoinFlex y Babel Finance congelaron los retiros por falta de liquidez.

En la industria de las criptomonedas, Celsius fue uno de los actores más importantes con 1,7 millones de clientes en junio de 2022.

Celsius se declara en quiebra

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios