Centros Maggie´s: Arquitectura para luchar contra el cáncer

Centros Maggie´s: Arquitectura para luchar contra el cáncer

Espacios donde evadirse en un momento complicado. Con este objetivo nacieron los Centros Maggie´s, edificios construidos en los terrenos de algunos de los principales hospitales de Reino Unido para ofrecer apoyo emocional a las personas que padecen cáncer.

LEA TAMBIÉN NASA, Centro de investigación diseñado por TEN Arquitectos

Centros Maggie´s

Inspirados en las ideas sobre el tratamiento de la enfermedad planteadas por Maggie Keswick Jenck, estos espacios están ubicados en lugares especiales y se alejan totalmente del concepto de centro médico. Todos los edificios disponen de una cocina amplia y abierta, que favorece las relaciones interpersonales, y de salas de estar con vistas a la naturaleza. Además, los inmuebles cuentan con salas privadas bien iluminadas.

Centros Maggie´s

Cada finca está diseñada por un arquitecto diferente. Entre ellos que se cuentan Zaha Hadid (ganadora del Premio Pritzker en 2004), Norman Foster y Richard Rogers. De hecho, el centro Maggie’s concebido por Rogers ganó el Premio Stirling del Real Instituto de Arquitectos Británicos en 2009.

Centros Maggie´s

Actualmente, en Reino Unido existen veinte Centros Maggie´s, repartidos entre las ciudades de Glasgow, Manchester y Londres. Asimismo, la fundación también ha llegado a Hong Kong, donde se localiza un inmueble de este tipo diseñado por Frank Gehry, o a Tokio, ciudad que cuenta con una construcción pensada por Abe Tsutom.

Centros Maggie´s

 

En la página web de los Centros Maggie´s se lee:

Maggie ayuda …
… Cualquier persona afectada por el cáncer. Así que en Maggie puede hablar y obtener apoyo de una amplia gama de profesionales. Nuestros 21 centros están compuestos por especialistas en asistencia para el cáncer, asesores en beneficios, nutricionistas, terapeutas y psicólogos, que brindan asistencia de la manera que más le convenga.

Centros Maggie´s

Centros Maggie´s: Arquitectura para luchar contra el cáncer

FUENTE: EjePrime

Comments

comments