Chilenos tendrán su oro digital con tecnología Blockchain. Un gramo de oro será la representación de cada token que la compañía chilena Aurica Metales se propone ofrecer al mercado, mediante la tokenización del metal precioso respaldado por oro físico.

De acuerdo a un comunicado revelado por el medio chileno Diario Financiero el pasado miercoles 16 de diciembre del 2020, la compañía latinoamericana será la primera en su tipo en ofrecer este producto en la región, gracias a su asociación con la fintech británica Aurus Technologies LTD., para comercializar el producto AurusGOLD «AWG».

El gerente general de la compañía especializada en la comercialización de monedas basadas en el metal precioso, Felipe Mujica, señaló estar muy “contentos” de la alianza para poder ofrecer a sus clientes de la región de América Latina, la posibilidad de acceder a la era digital de las inversiones en este tipo de activos.

Según lo descrito por la empresa, los tokens ya están siendo comercializados, con el respaldo de 1:1 en gramos de oro físico. Estos pueden ser canjeados por los inversionistas interesados en adquirir el activo digital en cualquier momento.

AurusGOLD viene acompañado con un monedero tipo hardware para su almacenamiento en frío, para una mayor seguridad.

Por su parte, el directivo para la región de Latam por parte de Aurus Technologies, Francisco Leyton, señaló al medio chileno que “Con Aurica podremos hacer que el oro sea más accesible y conveniente para los inversionistas de Chile y Latam. Ahora las personas podrán comprar, almacenar y transferir oro de manera confiable y segura, evitando las fricciones que se presentan al mundo físico”.

A diferencia de los instrumentos financieros como los ETF de Oro, estos tokens permiten la transferencia inmediata. Incluso a bajo coste y sin espera de terceros para su aprobación.

LEE TAMBIÉN:   Emprender en Venezuela: la única opción para enfrentar la crisis

Tecnología Blockchain de Aurus

Chile tiene una moneda diferente al dólar. Los ETF requieren la creación de una cuenta comercial, aprobación, transferencia de fondos a la cuenta y convertibilidad a moneda extranjera. Esto antes de ser finalmente convertidos a los instrumentos financieros de metales preciosos, según explicó Leyton.

Con el poder de la tecnología Blockchain de Aurus, la compañía chilena podrá ofrecer sus tokens digitales respaldados en oro físico muy cercanos al precio spot del metal precioso. Permitiendo de esta manera la convertibilidad del oro en un activo fraccionable, portátil y más asequible.

Aurica se convirtió en septiembre en la primera empresa que puede certificar la calidad del oro en Chile. Lo hace gracias al uso de Rayos X que certifica en segundos con 99.99% de confianza, la composición de piezas pequeñas de metales preciosos como el oro y la plata.

La empresa es la representante oficial de Kitco Metals, el mayor bróker de metales preciosos del mundo.

Oro digital para ahorrar espacio

Los interesados en adquirir el metal precioso, no deberán preocuparse por espacio físico para su almacenamiento. Tampoco de los seguros respectivos, amén de poder adquirir fracciones por tarifas mínimas de transacción.

La tokenización de activos del mundo real es cada vez más frecuente gracias al poder de la tecnología Blockchain. Desde arte, música, bienes raíces hasta metales preciosos. Ahora posible pensar en una nueva forma de economía digital que abarca productos de la vida real. Con valor tangible para el inversor promedio.

LEE TAMBIÉN:   Valle del Marinero: el cañón más grande de todo el sistema solar

Con el aislamiento forzado por el COVID-19, las necesidades de nuevos modelos de negocios digitales se están volviendo la norma.

La propuesta de Aurica Metales, se enmarca en las necesidades de muchas empresas para digitalizar sus modelos de negocios. Esto debido al cierre forzado de operaciones físicas de comercialización por la pandemia del coronavirus.

Y en este punto, el uso de la tecnología Blockchain se evidencia en cada estrategia inteligente para llevar adelante las operaciones a distancia.

Chilenos tendrán su oro digital con tecnología Blockchain

Fuente: Cointelegraph

Comentarios

Comentarios

Translate »