China bloquea ríos para evitar que contaminación llegue al mar. La nación asiática bloqueó los ríos que fluyen a través de un parque industrial químico donde ocurrió una mortal explosión. Esto evitar que el agua contaminada llegue al mar, informó el Ministerio de Ecología y Ambiente.

Una explosión tuvo lugar en una planta química el jueves por la tarde en la provincia oriental china de Jiangsu. Hasta ahora, la deflagración ha provocado la muerte a 47 personas y heridas graves a 90 más.

LEE TAMBIÉN China se compromete a proteger reserva natural del Qomolangma

Evitar que aguas residuales lleguen al río Guanhe

El ministerio envió un grupo de trabajo al sitio inmediatamente después del accidente. Se hicieron las inspecciones de rigor en el lugar. El grupo decidió bloquear tres ríos en el parque para evitar que las aguas residuales lleguen al río Guanhe, uno de los afluentes del mar Amarillo.

El bloqueo prácticamente fue completado la mañana del viernes pasado, dijo el ministerio.

El grupo de trabajo ordenó obstruir tanto los desagües de aguas residuales como los de agua de lluvia. Al ser bloqueados el agua contaminada no se filtra hacia el río a través de las tuberías de agua de lluvia.

Las autoridades locales de Ecología y Ambiente iniciaron un monitoreo ambiental para evaluar la calidad del aire y del agua.

China bloquea ríos para evitar que contaminación llegue al mar

Fuente: China Noticias

LEE TAMBIÉN:   Túnel de más de 4.000 kilómetros conectará a Europa de norte a sur

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »