En este momento estás viendo China compra a Venezuela e Irán petróleo a precio de ganga

China compra a Venezuela e Irán petróleo a precio de ganga

China compra a Venezuela e Irán petróleo a precio de ganga. Los procesadores de crudo de China compraron 324 millones de barriles de Irán y Venezuela en 2021; aproximadamente 53% más que el año anterior, según datos de la firma de inteligencia de mercado Kpler.

Se trata de la mayor cantidad desde 2018, cuando China adquirió 352 millones de barriles de las dos naciones; informó la agencia Bloomberg citada por La Patilla.

En este sentido, los compradores chinos se han beneficiado de la línea dura de Washington sobre Irán y Venezuela; y continúan comprando su petróleo mucho después de que sus contrapartes en otras partes de Asia dejaran de hacerlo.

El riesgo de que las entidades no estadounidenses pierdan el acceso al sistema financiero estadounidense; o se congelen sus activos en ese país si se les declara culpables de infringir las sanciones, no las ha disuadido.

Exceso de cargamentos

Un exceso de cargamentos sin vender; el aumento de los precios internacionales que hacen que el crudo sancionado sea relativamente más barato; y la emisión de más cuotas de importación de crudo por parte de Pekín; incentivan a las refinerías privadas a comprar más petróleo de los estados parias. Estos envíos normalmente no aparecen en los datos oficiales de aduanas.

“Este incremento fue provocado por el aumento de los precios del crudo; lo que provocó que el crudo iraní, anecdóticamente, fuera hasta 10% más barato cuando se entregaba en China”; dijo Anoop Singh, jefe de investigación de petroleros del este de Suez en Braemar ACM Shipbroking Pte Ltd.

LEE TAMBIÉN:   Roscosmos lanza satélite de observación iraní Khayam

Por su parte, EE.UU también relajó la aplicación de sanciones mientras intentaba obtener un acuerdo nuclear con Irán, dijo.

China compra a Venezuela e Irán petróleo a precio de ganga

Foto: Cortesía Voz de América

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook