China declara ilegales transacciones con criptomonedas. El Banco Popular de China declaró el pasado viernes que “las criptomonedas no son de curso legal”; y que, en consecuencia, las transacciones de monedas virtuales son “ilegales” por “alterar el orden económico y financiero”.

El Banco Popular enumeró en un comunicado las “actividades ilegales y delictivas” generadas por “las transacciones de monedas virtuales”; entre las cuales se incluyen “lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras”.

Al pronunciamiento del BPCh, reportó Banca y Negocios, se sumaron otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública.

Según el documento, estas actividades “ponen en grave peligro” la propiedad de los ciudadanos.

Bitcóin y Ethereum

Es así como el Banco Popular menciona específicamente a bitcóin y ethereum y otras “monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias”; para luego recordar que no tienen “el mismo estatus que la moneda de curso legal”. Y por tanto, “no pueden circular en el mercado como moneda”.

De igual manera, el comunicado también pide a las autoridades locales que “fortalezcan la supervisión” para construir “un sistema de prevención y eliminación de riesgos de especulación”.

En junio, varias regiones de China suspendieron las operaciones de “minado” de criptomonedas a instancias del Gobierno; el cual inició una campaña contra estas actividades debido a su alto consumo de electricidad.

La campaña de Pekín contra el bitcóin y otras criptomonedas no solo tiene como objetivo ahorrar energía; sino también reducir las emisiones derivadas de su producción. Asimismo se enmarca en los planes de reducción de riesgos financieros del Gobierno.

LEE TAMBIÉN:   Venezuela: boletos aéreos se podrán pagar con criptomonedas
China declara ilegales transacciones con criptomonedas

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »