China dice haber captado señales de una civilización alienígena

China dice haber captado señales de una civilización alienígena. La búsqueda de vida fuera de la Tierra es uno de los retos que ha afrontado la ciencia durante los últimos años. Pero parece que astrónomos de China podrían haber detectado una señal de civilización extraterrestre.

Así lo revela un informe del medio estatal chino Science and Technology Daily, citado por Bloomberg; en el que se indicó que el telescopio gigante Sky Eye se topó en 2020 con dos grupos de señales sospechosas. Sin embargo, el documento fue eliminado de internet poco después, apuntó Caraota Digital.

En el informe aparece citado Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres de la Universidad de Pekín; el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California.

Hay indicios a estudiar

En tal sentido, indicaron que las señales podrían ser indicios de una vida extraterrestre; ya que son diferentes a las detectadas previamente. No obstante, los astrónomos chinos insisten que deben investigar y analizar las evidencias para llegar a una conclusión.

Sin embargo, Zhang señaló que podría tratarse de una falsa alarma, puesto que las señales de radio pueden tener otro origen. “Repetiremos la observación de señales sospechosas que se han descubierto para identificar y detectar nuevas», señaló.

«La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta; y debe confirmarse y descartarse más a fondo. Este puede ser un proceso largo», explicó sobre el posible hallazgo de vida extraterrestre.

Lea también:   Sujetadores del futuro detectarán el cáncer de mama

Con el telescopio Sky Eye, China inauguró la búsqueda de vida alienígena en septiembre de 2020. Desde entonces, con su diámetro de 500 metros, se ha topado con varias señales; mientras que los expertos analizan los datos recogidos.

China dice haber captado señales de una civilización alienígena

Foto: Cortesía

Fuente: Caraota Digital