China domina capacidad de producción solar mundial

China domina capacidad de producción solar mundial. Las políticas europeas y estadounidenses no son suficientes. China dominará la cadena de suministro fotovoltaica mundial durante mucho tiempo y ampliará la brecha tecnológica y de costes.

A pesar de las políticas de fabricación local en los mercados de ultramar; la expansión de China dominará la cadena de suministro solar mundial durante los próximos años.

Tras invertir más de $130.000 millones en la industria solar en 2023, China tendrá más del 80% de la capacidad mundial de fabricación de polisilicio; obleas, células y módulos entre 2023 y 2026.

Seguirá dominando la cadena de suministro solar mundial

Así lo reveló un reciente informe de Wood Mackenzie titulado “¿Cómo afectará la expansión de China a las cadenas mundiales de suministro de módulos solares?”; refirió el sitio EcoInventos.

La expansión de la fabricación solar china se ha visto impulsada por los elevados márgenes del polisilicio, las mejoras tecnológicas y el apoyo político.

A pesar de las fuertes iniciativas gubernamentales para desarrollar la fabricación local en los mercados de ultramar; China seguirá dominando la cadena de suministro solar mundial y continuará ampliando la brecha tecnológica y de costes con sus competidores.

Suficiente para satisfacer la demanda anual

Se prevé que más de 1TW de capacidad de obleas, células y módulos entre en funcionamiento en 2024. Esto significa que la capacidad de China es suficiente para satisfacer la demanda mundial anual hasta 2032; según las previsiones de Wood Mackenzie sobre el crecimiento anual de la demanda.

La expansión de la capacidad de China perpetuará su dominio en la industria solar mundial gracias a su avanzada tecnología, sus bajos costes y su completa cadena de suministro.

Las enormes políticas gubernamentales en los mercados de ultramar han empezado a aumentar la fabricación solar local. Pero aún no son competitivas en costes en comparación con la oferta china. Un módulo fabricado en China es 50% más barato que el producido en Europa. Y 65% más barato que el de Estados Unidos, según el informe.

Si quieres leer la nota completa, ingresa al sitio Ecoinventos.

China domina capacidad de producción solar mundial

Foto: Cortesía

Fuente: Ecoinventos