China hará pronósticos meteorológicos de alta resolución

China hará pronósticos meteorológicos de alta resolución

Un grupo de investigadores chinos ha construido un sistema urbano de pronósticos meteorológicos de alta resolución. Este dará predicciones precisas, según el Instituto Urbano de Meteorología de Beijing.

El sistema puede realizar análisis y predicciones de rápida actualización y a múltiples escalas. Utiliza datos recopilados en edificios, del uso del suelo urbano y de la observación meteorológica de Beijing y tiene una resolución horizontal de un kilómetro.

LEE TAMBIÉN Edificaciones dinámicas para la competitividad. ¿Cómo funciona una bodega reubicable?

Pronósticos de alta resolución

Para probar su precisión, investigadores eligieron datos meteorológicos de julio 2017 y enero 2018 para representar el verano y el  invierno. Luego analizaron los pronósticos obtenidos por el sistema.

Los resultados mostraron que el sistema había simulado con precisión la evolución de los elementos meteorológicos cercanos a la superficie. Incluyeron temperatura, humedad, viento y lluvia.

Puede predecir el consumo de energía de los edificios, así como estimar los cambios de temperatura y humedad en el interior de cada piso.

LEE TAMBIÉN La NASA aprieta el acelerador para volver pronto a la Luna

También puede pronosticar la carga del aire acondicionado según el intercambio de energía entre los edificios y el aire exterior.

Apoyo a servicios de prevención y alivio de desastres

El sistema se ha utilizado en el Servicio Meteorológico de Beijing, el Instituto Municipal de Planificación y Diseño Urbano de Beijing y la Comisión Municipal de Gestión Urbana de Beijing.

Proporcionará apoyo a los servicios de pronóstico y alerta meteorológica, la planificación y el funcionamiento seguro, y la prevención y alivio de desastres de la ciudad.

China hará pronósticos meteorológicos de alta resolución

Fuente: Xinhua

Comments

comments