China publica fotos captadas por el rover Zhurong en Marte. La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés); publicó una nueva serie de fotografías de Marte tomadas por su rover Zhurong en el planeta Marte.

En las imágenes se aprecia el paracaídas del aparato y su caparazón protector parcialmente quemado; pero aún íntegro en el suelo.

La información la ofreció Actualidad.rt, citando a la CNSA, que dio cuenta de que el rover se encontraba a 350 metros del lugar de aterrizaje cuando tomó las fotografías.

Zhurong, nombre dado al artefacto, en honor al dios del fuego en la antigua mitología china; fue lanzado en julio de 2020 y tocó suelo marciano el 15 de mayo de este año, convirtiendo a China en el segundo país, después de Estados Unidos, en aterrizar y operar un rover en el planeta rojo.

Desde la llegada de la misión a la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta; Zhurong ha cubierto unos 450 metros de terreno explorando la estructura geológica y medioambiental de Marte y su atmósfera.

China publica fotos captadas por el rover Zhurong en Marte

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   iPhone 13 tendría una pantalla en modo siempre activo
Translate »