China reforzará análisis, observación y evaluación de su biodiversidad

China reforzará análisis, observación y evaluación de su biodiversidad

China reforzará análisis, observación y evaluación de su biodiversidad. China reforzará el análisis, observación y evaluación de su biodiversidad para identificar importantes problemas subyacentes y salvaguardar la seguridad ecológica nacional.

La información la ofreció el Ministerio de Ecología y Ambiente.

LEE TAMBIÉN FAO: Pérdida de biodiversidad causa estragos en la agricultura

Proteger la biodiversidad

El país primero terminará de inspeccionar y evaluar las condiciones de diversidad biológica en la Franja Económica del Río Yangtse y la región Beijing-Tianjin-Hebei.

El ministro de Ecología y Medio Ambiente, Li Ganjie, dijo que China seguirá destacando la protección de la biodiversidad.

También incluirá el tema en las regulaciones y planes de desarrollo en los ámbitos de agricultura, silvicultura, pesca y financiamiento.

Se evaluarán las condiciones de biodiversidad y perfeccionarán las leyes y estándares para reforzar la supervisión y proteger mejor la biodiversidad del país”, añadió Li.

China anunció el plan luego de que el 20 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Diversidad Biológica. En esta jornada se anual destacó la biodiversidad como base para la alimentación y salud humanas.

Desde el año 2000, cada 22 de mayo la ONU celebra el Día Mundial de la Biodiversidad. Ese día se aprobó el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Es considerado como el instrumento internacional más importante para la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización racional de los recursos genéticos, el cual ha sido ratificado por 196 países.

LEE TAMBIÉN:   Boeing presenta propuesta para aterrizar en la Luna en 2024 junto a la NASA
China reforzará análisis, observación y evaluación de su biodiversidad

Fuente: Xinhuanet

Comments

comments