China sancionará a quienes contaminen río Yangtsé

China sancionará a quienes contaminen río Yangtsé

China sancionará a quienes contaminen río Yangtsé. No encontraron otra opción para quienes se empeñan en infectar la aguas del caudaloso curso de agua. Los castigos serán severos.

Quienes sean declarados culpables de contaminar la Franja Económica del río Yangtsé estarán sujetos a castigos más severos. Estos dentro de la discreción judicial, indicaron autoridades chinas.

LEE TAMBIÉN El Tíbet se suma a la protección ecológica

Descarga de desechos radiactivos

Lo anterior fue confirmado luego de una reunión entre funcionarios de la Procuraduría Popular Suprema (PPS), el Tribunal Popular Supremo, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Ecología y Ambiente.

Los actos delictivos acreedores a castigos severos incluyen descargar desechos radiactivos, infecciosos o tóxicos en las provincias o cuerpos de agua claves que atraviesan las provincias.

Esta decisión demuestra nuestra determinación de usar la más enérgica aplicación de la ley en contra de quienes contaminen. Y será un potente disuasor de los delitos ambientales“, dijo Wang Songmiao, vocero de la PPS. “El poder judicial ha estado prestando gran atención a abordar el problema de la contaminación“.

4 billones de yuanes para apoyar el desarrollo de la Franja Económica

El Banco de Desarrollo de China, autorizó créditos por casi 4 billones de yuanes para desarrollar la Franja Económica. Es la mayor institución financiera de desarrollo del mundo

Para diciembre de 2018, los préstamos otorgados a 11 regiones de nivel provincial a lo largo de la franja ascendían a 3,85 billones de yuanes. Esto equivale a unos $575 mil millones), según la entidad.

Los nuevos préstamos en yuanes a estas regiones alcanzaron los 304 mil 500 millones de yuanes el año pasado. La cifra representó el 48% del total de los nuevos préstamos del banco en moneda china.

Apoyo a la protección ecológica y desarrollo del ambiente

Los fondos fueron destinados en su mayoría a proyectos importantes en los campos de protección y restauración ecológica. También a la conectividad de infraestructuras y transformación y actualización industriales.

El banco seguirá apoyando la protección ecológica y el desarrollo respetuoso del ambiente del río Yangtsé en 2019, prometió su presidente, Zhao Huan.

China emitió un plan de desarrollo para la Franja Económica del río Yangtsé en septiembre de 2016. También una directriz para el desarrollo ecológico de la misma en 2017.

La Franja Económica del Río Yangtse está compuesta por nueve provincias y dos municipalidades. Cubre aproximadamente una quinta parte del territorio chino. Tiene una población de 600 millones de personas y genera más del 40% del producto interno bruto nacional.

China sancionará a quienes contaminen río Yangtsé

Fuente: Panorama/Xinhua Noticias

Comments

comments