China se compromete a proteger reserva natural del Qomolangma. Las autoridades ambientales de China aseguraron que harán esfuerzos mayores para proteger el ambiente de la Reserva Natural Nacional del Monte Qomolangma – conocido también como Everest –, en la región autónoma del Tíbet.

Se realizarán esfuerzos para fortalecer el monitoreo, mejorar la retirada de la basura generada en las actividades de montañismo, reducir la contaminación causada por el turismo y las actividades de escalada y corregir las irregularidades”, dijo Liu Youbin, portavoz del Ministerio de Ecología y Ambiente, en una conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN Ecogranjas de bambú: arquitectura sostenible en Hangzhou

Prohibida entrada a la zona central

Las medidas se toman después de que la reserva prohibiera a los turistas comunes entrar en la zona central para conservar mejor el ambiente de la montaña más alta del mundo.

Liu señaló que el entorno natural en el monte Everest ha experimentado una mejora significativa. Pero el número de turistas ha seguido aumentando. Permitir que ingresen a la zona central de la reserva agregará presión sobre la protección ambiental.

Los turistas no pueden acceder a las zonas situadas por encima del monasterio de Rongpo, a 5 mil metros sobre el nivel del mar. Se instalará un nuevo campamento de carpas a casi dos kilómetros del original.

Actividades de montañismo no se verán afectadas

Para los viajeros que tienen permiso de escalada, las actividades de montañismo no se verán afectadas. Esto de acuerdo con la reserva que se estableció en 1988.

Aunque los visitantes comunes no pueden ir más allá del monasterio, esto no impedirá que disfruten de las vistas a la montaña”, destacó Liu.

La reserva natural del Qomolangma tiene una superficie de 33 mil 800 kilómetros cuadrados. Incluye una zona núcleo de 10 mil 312 kilómetros cuadrados. Alberga uno de los ecosistemas más vulnerables del mundo.

LEE TAMBIÉN:   Fedecámaras Zulia: sin gasoil no hay producción alimentaria
China se compromete a proteger reserva natural del Qomolangma

Fuente: Xinhua Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »