China usará tecnología blockchain para desarrollar energía verde. China lanzó esta semana un programa piloto para posibilitar el comercio directo de energía verde entre las empresas de generación de energía eólica y fotovoltaica y los consumidores.

Así lo comunicó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país, en una información publicada por China Daily y citada por Actualidad.RT.

Según la información, el proyecto será realizado por el Centro de Intercambio de Energía de Pekín y el Centro de Intercambio de Energía de Cantón. Y tiene como objetivo «acelerar el desarrollo de la energía verde; así como acelerar la asistencia a la transición del país a las tecnologías limpias y con bajas emisiones de carbono».

Al principio, será usada solo la energía eólica y fotovoltaica; pero otras fuentes de energía renovable serán integradas posteriormente.

Shi Lianjun, gerente general del Centro de Intercambio de Energía de Pekín, afirmó que 222 empresas presentaron sus solicitudes para participar en el programa.

Desde la Comisión destacaron que ahora hay tecnologías que garantizarán el funcionamiento del mercado, como la cadena de bloques (‘blockchain’).

«Nuevas tecnologías como ‘blockchain’ pueden ayudar a registrar minuciosamente la información sobre la producción de la energía verde; transacciones; consumo y otros procedimientos», indicaron; agregando que esto no solo excluirá la posibilidad de la falsificación de los datos, sino permitirá rastrear el ciclo completo de vida de la energía.

En ese contexto, Wang Dong, jefe de la compañía State Grid Blockchain Technology, destacó que el uso de la cadena de bloques ayudará a optimizar los procedimientos; bajar su coste y aumentar la eficiencia, mientras puede excluir riesgos de errores.

LEE TAMBIÉN:   Aves del Amazonas transforman estructura corporal por el cambio climático
China usará tecnología blockchain para desarrollar energía verde

Foto: Cortesía

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »