Ciclo agrícola de invierno -el más importante de Venezuela- está perdido

Ciclo agrícola de invierno -el más importante de Venezuela- está perdido

El ciclo agrícola más importante de Venezuela, que inicia entre los meses de marzo y abril, está perdido porque los procesos de preparación no se realizaron a finales del año pasado como debieron programarse, denunció el coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez.

Descargue gratis nuestra revista digital GENTE QUE CONSTRUYE 

“El régimen se dedica a engañar a la población a través de unos mecanismos incorrectos. Actualmente el sector ganadero y agrario está paralizado, porque el régimen sigue apostando por el modelo rentista y no por la producción nacional. Está cerca el proceso conocido como “ciclo de invierno” meses donde se suele producir más harina, arroz y otros rubros en el país, pero la planificación que tuvo que hacerse en septiembre del año pasado, de acuerdo al período de lluvias, no se hizo por lo que se espera una baja en la producción”, asegura el dirigente.

Al referirse a las últimas declaraciones del usurpador, en las que anuncia la creación de un nuevo organismo agroalimentario, Jiménez afirmó que no es la primera vez que el régimen aplica propuestas fracasadas y organismos sin sentido. A su juicio el dictador sólo busca controlar más la producción nacional.

“El régimen nos hace monodependientes del mercado alimentario internacional. No hay una planificación sostenible para la producción del país, pero el sector agrario no está sólo, desde Voluntad Popular estamos trabajando mano a mano con ellos porque estamos seguros de que Venezuela tiene más futuro que pasado y sabemos que vamos a cambiar a nuestro país”, aseguró.

LEE TAMBIÉN:   Biorreactor que usa algas y capturar tanto CO2 como 400 árboles

Lara también se pronuncia

Mientras que el representante agrícola regional del estadoLara, Wilfredo Briceño, afirmó que el siglo agrícola está perdido porque en los meses de marzo y abril inicia la producción del 80% de los productos que se consumen en el año.

“El país debe generar anualmente 3 millones 600 mil hectáreas de alimento, de las cuales 450 mil son del maíz blanco que se usa para las arepas. Debido al atraso en la planificación del ciclo de producción los venezolanos están comiendo 70% menos carbohidratos de los recomendados por Organización Mundial de la Salud.

Los representantes agroalimentarios a nivel nacional respaldaron el llamado a marchar realizado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el martes 10 de marzo, e invitaron a la ciudadanía a participar en la movilización.

Ciclo agrícola de invierno -el más importante de Venezuela- está perdido

Fuente: El Impulso

 

Comments

comments