Cinco consejos para emprender y no morir en el intento

Cinco consejos para emprender y no morir en el intento

Pero, ¿qué hacer para pasar invictos? Hay que tener en cuenta que no solo se trata de tener buena o mala suerte, sino de seguir buenas prácticas que ayudan a alejar las posibilidades de fracaso.

De acuerdo con Alegra.com, software contable y de facturación en la nube para pequeños negocios, estas son algunas de las acciones que debe realizar si quiere que su emprendimiento sobreviva.

 

Enfóquese en el core del negocio:

Si su empresa fabrica y vende zapatos, no puede cambiar por la venta de perfumes. Lanzar un producto y posicionarlo en el mercado toma tiempo, así que se debe tener un poco de paciencia y no perder el enfoque de su negocio y de su público objetivo.

Cambiar su enfoque en el primer año es un grave error, por ello mejor dedique tiempo a conocer el comportamiento de su producto en el mercado y el perfil de sus clientes para sacar conclusiones y establecer estrategias de posicionamiento efectivas.

No deje de aprender:

Cada error es una lección y una oportunidad de mejorar. Por ello nunca pierda la motivación por un error o por algo que no está funcionando bien, recuerde que la perseverancia será su punto fuerte para encontrar el camino correcto.

Aproveche la tecnología:

Las herramientas tecnológicas principalmente las basadas en la nube son hoy en día recursos indispensables para llevar un negocio organizado. La productividad puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso y otro encaminado al fracaso, por ello, adoptar este tipo de sistemas le ayudará a automatizar tareas manuales y llevar un control organizado de su emprendimiento.

Analice los KPIs:

En el primer año de su negocio es fundamental llevar un control riguroso de los ingresos, gastos, ventas, productos más demandados, y todos los datos relevantes para tener un panorama de la situación y así pueda hacer los ajustes necesarios a tiempo.

Elabore un plan:

Estructurar el trabajo y calendarizar las actividades de modo anual o trimestral ayuda a llevar un orden y anticiparse a las oportunidades de promoción a lo largo del año. Improvisar acciones no es buena idea, ya que se pondría en riesgo su ejecución en tiempo y forma, lo cual reduciría el impacto y efectividad.

Para ello empiece identificando las temporadas de mayor y menor demanda de tu producto o servicio para que planifique con tiempo actividades estratégicas, ya sea para aprovechar la temporada alta al máximo y potenciar los esfuerzos de ventas durante los meses bajos.

FUENTE: Portafolio:Colombia

Comments

comments