CIV rechaza acoso y persecución contra Winston Cabas

CIV rechaza acoso y persecución contra Winston Cabas

CIV rechaza acoso y persecución contra Winston Cabas. La Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), rechazó este miércoles la detención de Arnaldo José Cabas Sarabia – ya liberado -, hijo del presidente de la Asociación de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas.

La instancia que preside Félix Ojeda Oropeza, emitió un comunicado en el cual rechaza cualquier atropello a familiares y allegados como forma de presión, por cuanto es una evidente violación de los derechos fundamentales.

LEE TAMBIÉN Caracas amenazada con otro gran apagón

Comunicado

Los miembros de la Mesa Directiva de la Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, en virtud de los acontecimientos acaecidos los días 22 y 23 del mes y año en curso acordamos pronunciarnos en los siguientes términos:
1. El pasado lunes 22 de julio se produjo, en horas de la tarde, una interrupción del servicio eléctrico que afectó a la mayoría de los estados del país durante varias horas. El evento perjudicó, aún más, a la gran mayoría de la población que viene siendo víctima de racionamientos constantes e interrupciones no programadas del servicio eléctrico con el consecuente perjuicio que conlleva para la productividad, calidad de vida de los ciudadanos y actividades cotidianas.
2. En el transcurso del presente año ya han sido varios los eventos de esta magnitud. Además del continuo racionamiento e interrupciones no programadas con la que son afectadas a diario, desde hace ya varios años, muchas regiones del interior del país. Todo esto sin que haya una respuesta oficial, en términos técnicos reales y evaluables, a las causas de estos eventos y tampoco se ha presentado un plan de acción que solucione el grave problema de la electricidad en todo el territorio nacional.
3. Cumpliendo con lo estipulado en el artículo 22 de nuestra Ley de Ejercicio Profesional, el Colegio de Ingenieros y la Asociación de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (AVIEM) se han pronunciado en diversas oportunidades, exponiendo de acuerdo a sus conocimiento y experiencia, los posibles diagnósticos y soluciones a la problemática que afecta al Sistema Eléctrico Nacional, con razonamientos técnicos valederos y siempre propiciando la solución a la crisis eléctrica que ha venido sufriendo toda la población.

Rechazan acoso y persecución

4. Respetuosos, como hemos sido siempre, de los derechos humanos, las libertades individuales y colectivas y el respeto a la libertad de opinión, no podemos estar de acuerdo con posiciones intimidatorias por parte de personeros cercanos al gobierno en contra de ningún colega que ejerciendo su derecho a libre expresión y el deber que le impone la Ley de Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesionales Afines haya emitido una opinión en el marco de su profesión, conocimiento, especialización y en beneficio de las posible soluciones, que en su criterio, fuesen las adecuadas ante un problema en específico.
5. Rechazamos de igual forma cualquier atropello a familiares y allegados como forma de presión en contra de ningún ciudadano en una evidente violación de los derechos fundamentales.
6. Por la anteriormente expuesto rechazamos categóricamente las declaraciones intimidatorias en contra del Ingeniero Winston Cabas, miembro de la Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela y presidente de la Asociación de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines (AVIEM) y la detención de su hijo sin motivos justificables ocurrida el día 23 del mes y año en curso.
Ing. Félix Ojeda Oropeza, Presidente
Arq. Richard Casanova, 1er Vicepresidente
Ing Andrés Ruiz Miranda, 2do Vicepresidente
Ing. Dídimo León, Secretario
Ing. Raúl Prieto, Vocal
CIV rechaza acoso y persecución contra Winston Cabas

Fuente: CIV

Comments

comments