CIV rinde homenaje a José González Lander: fundador y presidente de CAMETRO. El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), rendirá un homenaje al fundador y presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro), José González Lander.

Así lo indicó el gremio que agrupa a los ingenieros, arquitectos, urbanistas y profesionales afines en su página web.

El nombre de José González Lander, será develado en la Galería del CIV de Ingenieros y Arquitectos Ilustres de Venezuela; y de acuerdo con la información, la actividad que se realizará el 22 de julio, contará con la presencia del embajador de Francia en Venezuela, Romaín Nadal.

Cabe recordar que González Lander lideró la planificación, diseño y construcción del Metro de Caracas durante un período ininterrumpido de más de treinta años, desde 1966 hasta 1997.

A petición de la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, informó que en la ceremonia estarán miembros de la Junta Directiva Nacional del CIV; el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Félix Ojeda; así como otras autoridades del ente gremial.

Asimismo, participará el presidente de la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos, Sixto Oswaldo López; y el secretario ejecutivo de la Legión de Honor de Francia en Venezuela, Gerard Contard.

Cabe recordar que la Sociedad Franco-Venezolana de Ingenieros y Científicos, hizo la petición formal del nombramiento en diciembre del 2019; y la Junta Directiva Nacional del CIV la aprobó por unanimidad el 9 de febrero de este año.

LEE TAMBIÉN:   UNELLEZ diseña PFG de Ingeniería en Blockchain y Criptomoneda

Más de 30 años al frente de CAMETRO

José González-Lander, presidió la C.A. Metro de Caracas durante más de 30 años. Nacido en Caracas, estudió Ingeniería civil en la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de la cual egresó en 1958. En el Massachusetts Institute of Technology (MIT), especializó en Transporte y Economía.

A su regreso a Venezuela trabajó en el antiguo Ministerio de Obras Públicas, despacho desde el cual diseñó y construyó la obra insignia de Caracas.

Su tenacidad y perseverancia le hicieron acreedor de Obtuvo por su desempeño las órdenes Francisco de Miranda y Libertador, en Venezuela; la Orden Nacional de la Legión de Honor, en Francia; y la Orden al Mérito, en Italia.

A su retiro en 1997, recibió el nombramiento de Presidente Emérito de la Compañía Metro de Caracas.

Había nacido en Caracas el 13 de noviembre de 1933 y falleció en esta ciudad, el 18 de enero de 2000.

CIV rinde homenaje a José González Lander: fundador y presidente de CAMETRO

Foto: Cortesía

Fuente: CIV

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »