Coca-Cola cuida del medio ambiente

Coca-Cola cuida del medio ambiente

Dentro de su estrategia de sostenibilidad Avanzamos, y en el marco del compromiso de:

Liderar la innovación en materia de envases sostenibles y la reducción de residuos.

Uno de los proyectos que está llevando a cabo Coca-Cola en España es:

La reducción del uso del Hi-Cone (agrupador de anillas) en sus referencias.

“Se trata de lograr que los envases y el packaging de los productos que ponemos en el mercado tengan menor impacto en el medio ambiente”, afirman.

En España, tras analizar y priorizar la eliminación del Hi-Cone en aquellos canales en los que este agrupador no ofrece un valor añadido para el consumidor.

Está siendo retirado en referencias de pet de la marca Coca-Cola de 500 ml y de latas de 330 ml tanto de Coca-Cola como de otras marcas como Fanta y Sprite.

Principalmente en aquellas referencias que van destinadas al canal Horeca, especifican.

IMPACTO

Este proyecto ha tenido gran impacto en la cadena de suministro, siendo necesario adaptar las líneas y procesos de fabricación.

Para asegurar que la retirada no afecta a la calidad de nuestros envases y a la eficiencia en los procesos”.

En concreto, se han llevado a cabo mejoras en:

Los films con los que se envuelven los envases, se ha optimizado el paletizado y se han realizado pruebas de transporte.

En el proyecto participan numerosos departamentos de la cadena de suministro (ingeniería, producción, logística, calidad, comercial, distribución…)

Y hay una inversión de seis millones de euros para la adaptación de ocho líneas en las plantas de la multinacional en Iberia, con nuevas tecnologías que son, además, más eficientes en el consumo de energía.

OBJETIVO

En este sentido, avanzan que “nuestro objetivo es haber eliminado en 2019 el 43% del Hi-Cone usado, de forma que logremos que el 88% de nuestro volumen llegue al mercado sin HI-Cone”.

Con todo, desde Coca-Cola continúan trabajando para encontrar las soluciones más sostenibles en cuanto a envases y packaging de sus productos.

Garantizando a la vez los máximos estándares de calidad para sus consumidores.

FUENTE: Deia

Comments

comments