Colapso de servicios públicos mantiene en jaque la actividad productiva en las regiones

Colapso de servicios públicos mantiene en jaque la actividad productiva en las regiones

Caracas.- El hambre, las necesidades y el colapso de los servicios públicos, mantienen en jaque a las regiones y a los sectores productivos del país, fue el mensaje común que se desprendió de la rueda de prensa ofrecida este lunes desde la sede de Fedecámaras, donde los presidentes del organismo en los estados, trataron la situación económica de las localidades.

El presidente del organismo cúpula, Carlos Larrazábal, abrió la participación de los representantes regionales, tras señalar que “el modelo económico ha destruido la iniciativa privada”.

“Estamos viviendo una profunda recesión económica. El Fondo Monetario Internacional estima que el PIB caerá 18% este año”, recordó.

Omar Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, fue uno de los representantes regionales en destacar que la actividad turística en la zona se ve impactada por el colapso de los servicios públicos.

Por su parte, Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, planteó la situación del sector primario en el país y señaló que el Estado no muestra intenciones de rectificar y cambiar las medidas que acabaron con el campo en Venezuela.

Colapso de servicios públicos mantiene en jaque la actividad productiva en las regiones

FUENTE: Descifrado

Nota Complementaria:

Fedecámaras (acrónimo de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), es la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, conformada por empresarios de todos los sectores económicos del país. Esta organización está conformada por 14 sectores económicos: comercio y servicios, industria, construcción, turismo, financiero, seguros, agrícola, pecuario, minería, energético, transporte, telecomunicaciones, sector inmobiliario y medios de comunicación.

Además está conformada por las Fedecámaras Regionales que en su conjunto totalizan 18 organizaciones. En abril de 1943 la Cámara de Comercio de la Guaira, dirigiéndose a todas las Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del país, propuso la formación de un Consejo o Comité Permanente que unificarán sus reivindicaciones y amalgamarán sus esfuerzos para colaborar mejor en la estructuración económica y social de Venezuela. La idea fue acogida con calor por los organismos nacionales y en octubre del mismo año se reunieron en el local de la Cámara de Comercio de Caracas los representantes de ésta, los de la Asociación Nacional de Comerciantes e Industriales de Caracas y los de la Cámara proponente.

Comments

comments