En este momento estás viendo Colegio de Ingenieros de Venezuela actualiza tabulador de sueldos

Colegio de Ingenieros de Venezuela actualiza tabulador de sueldos

Colegio de Ingenieros de Venezuela actualiza tabulador de sueldos. El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) actualizó el tabulador de sueldos y salarios mínimos para los profesionales del área.

Así lo dio a conocer el portal Banca y Negocios, al hacerse eco de la información publicada en la cuenta en Twitter del CIV.

Según se indicó, esta es la actualización correspondiente al mes de agosto de 2022.

En ese sentido, el CIV precisó que un profesional recién graduado debería devengar un salario mínimo de Bs. 3.763. Esto equivale a $644,35 mensuales, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, un ingeniero que tiene de 10 a 11 años de experiencia debería cobrar Bs. 7.359 o $1.260,10 mensuales.

En tanto un profesional con más de 30 años de experiencia debería percibir por su trabajo Bs. 14.552; que llevados a divisas serían $2.491,78 mensuales.

Cabe recordar que el CIV tiene entre sus agremiados a los ingenieros, arquitectos y urbanistas.

Recientemente, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la tasa de inflación mensual de julio fue de 5,3%; la cual recoge la depreciación del bolívar respecto al dólar, que se deslizó 3,4%; así como las expectativas inflacionarias de los agentes para el resto del año.

En cuanto a la inflación interanual, la variación de precios fue de 139% con un acumulado anual de 62%; ubicándose como las más altas del mundo.

LEE TAMBIÉN:   Venezuela: 332 medios de comunicación cerrados desde 2003

El valor de la Canasta Alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de $392; denotando un aumento de 29% en dólares con respecto a julio de 2021.

Colegio de Ingenieros de Venezuela actualiza tabulador de sueldos

Foto: Cortesía CIV

Fuente: Banca y Negocios

Comentarios

Comenta en Facebook