En este momento estás viendo Colombia apostará a línea de transmisión de energía en La Guajira

Colombia apostará a línea de transmisión de energía en La Guajira

Colombia apostará a línea de transmisión de energía en La Guajira. El Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge); y la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME), por primera vez en Colombia; financiarán un estudio que definirá especificaciones técnicas para construir una línea de transmisión de energía en La Guajira.

Según Yahoo Noticias, el estudio tendrá un costo inicial de $5.000 millones. Y se espera que, con la implementación de esta línea de transmisión de energía; Colombia avance en el uso de tecnología de punta para transportar grandes cantidades de energía eléctrica generada por medio de Fuentes No Convencionales de Energía.

La idea es priorizar la eficiencia y menores pérdidas hacia los centros de consumo. Lo que ayudará a hacer un aporte para la seguridad energética del sistema; al fomento de la diversificación de su matriz energética; competitividad del aparato productivo; y a la protección del medio ambiente.

“Con el fin de fomentar, promover e incorporar nuevos proyectos de energía renovable en La Guajira al Sistema Interconectado Nacional (SIN); por primera vez en el país junto a la UPME financiaremos el estudio para definir las especificaciones técnicas. Estas permitirán la construcción de la primera línea de transmisión de energía eléctrica de alta tensión en corriente directa”; aseguró Juan Camilo Vallejo, director ejecutivo del Fenoge.

Finalmente, este proyecto facilitará la conexión de hasta 3.000 megavatios (MW) provenientes de nuevos parques de generación con FNCE; incluyendo la conexión de aproximadamente 15 proyectos, entre eólicos y solares, acelerando la transición energética de Colombia. Valora Analitik

LEE TAMBIÉN:   Países Bajos cerrará el yacimiento de gas de Groninga
Colombia apostará a línea de transmisión de energía en La Guajira

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook