En este momento estás viendo Colombia está lista para aumentar suministro energético a occidente

Colombia está lista para aumentar suministro energético a occidente

Colombia está lista para aumentar suministro energético a occidente. Colombia está lista para aumentar el suministro de recursos energéticos a los países occidentales después de las interrupciones causadas por las sanciones a Rusia.

La afirmación la hizo a CNN el presidente de Colombia, Iván Duque, reseñó La Patilla.

Durante una entrevista con Richard Quest de CNN, Duque dijo “[los países de América del Norte y Europa] saben con certeza que ya no pueden depender del suministro de energía de Rusia. Ahora bien, ¿puede Colombia contribuir a la solución? La respuesta es sí”.

A respecto, Duque enumeró tres áreas en las que Colombia estaría lista para aumentar la producción. Extracción tradicional de petróleo y gas; energías renovables como el hidrógeno limpio; y carbón.

“Colombia hoy inmediatamente puede tener un aumento en el carbón. […] Tenemos algunos de los recursos más grandes del mundo y no los usamos [para la producción de energía]”; dijo Duque a Quest mientras anunciaba que Colombia aumentará el suministro de carbón a Alemania tras conversaciones directas con el canciller Olaf Scholz.

Cabe recordar que Alemania recientemente aprobó planes para eliminar Importaciones de carbón ruso.

Duque se encuentra en la ciudad de Nueva York en una visita de tres días para promover la inversión extranjera en Colombia; y presentar las acciones de su Gobierno en materia de seguridad y lucha contra las drogas.

Colombia está lista para aumentar suministro energético a occidente

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   ¿Estamos a tiempo de salvar el casquete polar?