Colombia evaluará sus avances en materia agropecuaria

Colombia evaluará sus avances en materia agropecuaria

Colombia evaluará sus avances en materia agropecuaria. El próximo 6 y 7 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Agropecuario Nacional de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

En él, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, presentará los avances y logros en materia de política agropecuaria del actual Gobierno.

Se abordarán temas fundamentales como financiamiento, comercialización, tecnología y apertura de mercados.

Asimismo, el jefe de la cartera agropecuaria presentará nuevas apuestas para avanzar en las metas de emprendimiento, legalidad y equidad en la ruralidad colombiana.

Trabajando de la mano con los gremios

Para ello es fundamental trabajar de la mano con gremios del sector.

Al respecto, destacó que se ha dado a la tarea de articular esfuerzos con representantes de los productores para fortalecer la institucionalidad gremial.

En los últimos 14 meses, hemos mantenido no menos de 80 jornadas de trabajo con todos los gremios de la producción agrícola y pecuaria del país. Y hemos generado relación cercana de trabajo conjunto”, manifestó Valencia Pinzón.

Participaremos con toda la institucionalidad agropecuaria en la versión 39 del Congreso Agropecuario Nacional de la SAC. Expusimos las oportunidades que estamos generando en beneficio de la transformación del campo. Entre ellas nuevas tecnologías, tendencias de alimentación, comercio exterior, lucha contra la ilegalidad y seguridad jurídica, entre otros”, señaló el funcionario.

En el evento de instalación estarán la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya. En la clausura estará el presidente Iván Duque.

LEE TAMBIÉN:   Francisco Contreras: el tamaño de Venezuela

Cosechar futuro

El 6 de noviembre se ofrecerá la conferencia ‘Cosechando resultados: Balance y perspectivas’. En ella se detallarán los avances de 15 meses de gestión de la mano de los gremios del sector.

En la política de Ordenamiento de la Producción Agropecuaria hay 12 cadenas priorizadas, en las que se viene trabajando con los gremios. La idea es generar rentabilidad, productividad y competitividad.

Coseche y Venda a la Fija, que desde el 7 de diciembre de 2018 han venido acompañando los gremios, ya cuenta con 21.300 productores vinculados. Además, 280 aliados comerciales y $334.400 millones en acuerdos comerciales.

También se han puesto en marcha diferentes estrategias y planes. Entre ellos Cobertura 360 Grados, Diplomacia Sanitaria, Acceso a nuevos mercados, Seguro Agropecuario y Adecuación de tierras.

Nuestra apuesta es cosechar futuro con los gremios. Hemos venido trabajando de la mano con todos los gremios, escuchado sus problemáticas y construyendo soluciones”, puntualizó Valencia Pinzón.

Colombia evaluará sus avances en materia agropecuaria

Fuente: El Informador – Colombia

Comments

comments