Titulares

Comerciantes de Maracaibo exigen cronograma de racionamiento eléctrico

Comerciantes de Maracaibo exigen cronograma de racionamiento eléctrico. La economía de la capital del estado Zulia se ha visto “seriamente afectada” por la escasez de combustible; los cortes eléctricos; y las fallas en el transporte público.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Francois Galleti, en declaraciones para VpiTV que reseñó Noticiero Digital; y en las cuales exigió, en nombre del gremio que representa, la publicación del cronograma de racionamiento eléctrico para saber a qué atenerse.

“Por la escasez de combustible la empresa debe movilizar a su personal. Los clientes no pueden llegar a los centros de compra y el transporte público está seriamente afectado”; dijo Galleti.

En este sentido, el líder empresarial hizo mención al problema de electricidad en la entidad; asegurando que los cortes son tan prolongados que ni las plantas pueden soportar todo el día.

Plan de racionamiento organizado

“Entendemos que hay limitaciones en todo el país, en toda la entidad, que están siendo atendidas por el Ministerio de Energía Eléctrica. Pero solicitamos un plan de racionamiento organizado para saber a qué atenernos”, enfatizó el empresario.

Al respecto, aseguró que “todo el mundo lo va a atender; pero debe haber un plan de administración de carga para operar de manera más planificada”, sostiene.

Y es que los cortes eléctricos se han vuelto habituales, sobre todo en el occidente del país; afectando a entidades como Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Falcón, Lara, Barinas y Apure, entre otros.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, dijo a Unión Radio que los cortes eléctricos recrudecieron en el último mes.

Desde la cuenta Corpoelec Informa, se han publicado los Planes de Administración de Carga para estados como Portuguesa, Mérida, Trujillo, Lara, Carabobo y Zulia. Sin embargo, sus habitantes indican que en su mayoría no se cumplen.

Comerciantes de Maracaibo exigen cronograma de racionamiento eléctrico

Foto: Cortesía

Fuente: Noticiero Digital