Comercio electrónico debe tener respaldo jurídico con reglas claras. Las plataformas de comercio electrónico deben tener un respaldo jurídico para que haya seguridad y genere confianza en el venezolano. Así lo aseguró John Tucker, socio de Lega Abogados.

Como consecuencia de la pandemia de Covid19, ha crecido el comercio electrónico. Por tal motivo, el abogado considera es necesario establecer reglas claras para que pueda existir seguridad jurídica para ambas partes.

Debe tener sensibilidad, flexibilización y la seguridad integral de todas las personas. Que se respeten las garantías de todos los servicios y bienes que se ofrecen en el comercio electrónico”.

En entrevista para Tecnofinanzas, Tucker recordó que Venezuela fue pionera en el comercio electrónico hace 20 años.

Venezuela estuvo muy avanzada tanto en aspectos de plataformas, de sistemas y el uso que se le estaba dando al comercio electrónico. Sin embargo, la legislación quizás no estuvo a la altura de la práctica y es ahí donde se tiene que hacer mayor esfuerzo”.

Hasta el momento en Venezuela no hay un marco jurídico propio que establezca responsabilidades y derecho en comercio electrónico a diferencia de otros países de la región.

Comercio electrónico debe tener respaldo jurídico con reglas claras

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Economía circular: un aliado para empresarios y emprendedores
Translate »