Cómo adaptar los hábitos al nuevo modelo de trabajo híbrido. El auge de las oficinas híbridas y remotas es una tendencia que afectará a empleados de todos los niveles de antigüedad. Los jóvenes profesionales y los recién contratados se enfrentan a una empinada curva de aprendizaje que se vuelve difícil al eliminarse el ambiente de la oficina. Allí se pueden observar no solo las normas formales e informales de comunicación, sino también la estructura de poder de la empresa.

En un reciente estudio de la consultora Quester, donde participaron más de 2.000 trabajadores de oficina estadounidenses, 53% de los trabajadores de la generación Z informaron sentir una fuerte ansiedad debido a la pobre comunicación digital en el lugar de trabajo.

Es inevitable sentir empatía por los trabajadores más jóvenes y los recién contratados; que se ven forzados a aprender sus roles y conocer sus nuevos colegas en un ambiente completamente sin precedentes.

Yahoo Finanzas  ofrece algunos consejos modernizados para el nuevo lugar de trabajo híbrido.

Demostrar dedicación

El consejo más común y la manera más visible de causar una gran primera impresión solía ser llegar temprano y quedarse tarde. Si bien la oficina física puede haber desaparecido, esa acción e intención no lo ha hecho, se ha vuelto digital.

En la oficina híbrida aparecer en el encuentro matutino vía zoom temprano no le ganará puntos. Si llega demasiado temprano en vez de hablar con colegas como lo haría en la oficina simplemente estará a la espera.

LEE TAMBIÉN:   6 consejos de cuidado personal para empresarios ocupados

La mejor manera de destacarse es enviar un correo electrónico a su equipo explicando su plan de acción para el día; y preguntando si hay algo con lo que pueda ayudar a miembros más antiguos del equipo asumiendo parte de su trabajo. Hacia el final del día se puede sumar a ese mensaje una actualización de los proyectos en marcha y preguntar si hay algo más con lo que se pueda ayudar.

Armar redes con los compañeros de equipo

Los estudios muestran que la gente que tiene amigos en el trabajo es más feliz, saludable y comprometida. Desgraciadamente un recién contratado es probable que no tenga demasiados amigos en el trabajo, al menos de entrada.

Mientras que en la oficina híbrida hacer nuevos amigos puede ser un desafío o incluso asustar alguna gente; y es significativamente más difícil cuando se hace en forma digital.

En tanto que la espontaneidad de la oficina es casi imposible de recrear en el ámbito híbrido, se pueden usar diferentes plataformas para conectarse con miembros del equipo.

Muchas organizaciones han creado canales para comunicaciones no relacionadas con el trabajo. Por ejemplo algunos equipos pueden tener diferentes canales en Slack para grupos que comparten intereses o pasatiempos como #Música o #Correr; o un hilo del grupo de Facebook de la compañía para fotos o mascotas.

Cuanto más activamente se establezca relación con otros miembros del equipo, tanto antes ganará amigos en el trabajo.

LEE TAMBIÉN:   5 maravillas de la arquitectura moderna que hay que conocer

Construir una relación con el jefe

Una de las mejores maneras de llevarse bien con su jefe, especialmente si había un día largo por delante, era llevarle una taza de café en la mañana; que sería el punto de partida de una conversación que podría llevar a que el jefe supiera más acerca de proyectos potenciales y oportunidades.

Pero en la oficina híbrida la mejor manera de construir una relación es ofrecer efectivamente algo valioso. Un ejemplo es que siendo un contratado reciente podría no ser invitado a una reunión importante con un cliente; pero puede pedir ver la grabación y tomar notas detalladas para compartir. Es de esperar que la siguiente vez que haya una reunión importante con ese cliente lo inviten.

Hacerse indispensable

El aprendizaje y el desarrollo de la carrera antes estaban relativamente limitados a eventos de la compañía y exposiciones del sector. Mientras que en la oficina híbrida se podría enseñar al jefe una nueva tecnología.

No solo puede seguir expandiendo sus conocimientos y sus capacidades a través de interminables cursos online; sino que también puede ayudar a su jefe y a empleados más antiguos. Uno de los factores más importante de ser joven es tener una visión fresca.

Se trata de explicar cómo funciona Clubhouse o el último desafío viral en TikTok (o quizás en seis meses habrá una nueva plataforma de la que ni siquiera hemos oído hablar aún y que se impondrá en todo el mundo).

LEE TAMBIÉN:   Conindustria: sector industrial retrocedió 60 años

Efectivamente, una de las mejores maneras de aportar valor es compartir nuevas tendencias e información actualizada con sus líderes; lo que los ayudará, en última instancia, a tomar mejores decisiones.

Cómo adaptar los hábitos al nuevo modelo de trabajo híbrido

Foto: Cortesía

Fuente: Yahoo Noticias

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »