¿Cómo cuidar mi celular?

¿Cómo cuidar mi celular? Actualmente los dispositivos móviles son parte indispensable de nuestro día a día. Ellos nos permiten gestionar múltiples actividades y nos mantienen conectados con el mundo. Por esta razón, es muy importante darles un buen uso y cuidado a los dispositivos móviles.

Tras la aparición del COVID-19 estos equipos les facilitan la vida a muchas personas. Especialmente a quienes realizan trabajos desde casa.

“La tecnología sigue demostrando el rol fundamental que tiene en la vida de las personas y el gran apoyo que significa para alcanzar sus metas. Por eso, diversas compañías ofrecen smartphones que se acomoden al estilo de cada consumidor; brindando opciones innovadoras y atractivas a precios accesibles para todos”.

Así lo mencionó Jesús Hung, director de TCL Communications al portal Infobae.

En esa línea, el especialista compartió 4 recomendaciones claves para cuidar tu celular; y así garantizar su buen funcionamiento y su tiempo de vida.

Evita la luz extrema

Dejar el celular a exposición directa del sol puede provocar serios daños en la pantalla y en la batería.

Por lo tanto, siempre que vayas a estar en espacios abiertos como la playa o la piscina, es recomendable que lo guardes en algún lugar que lo proteja del calor y de la luz directa.

A pesar de que tu equipo cuente con una pantalla de alta resolución Full HD –que permite ver el contenido frente a la luz solar–; es importante tener presente esta recomendación especialmente en zonas al aire libre.

Lea también:   Parque Eólico Paraguaná: una promesa incumplida que explica el calamitoso servicio eléctrico

Utiliza una case para prevenir daños

En la playa o en el campo, los celulares están más expuestos a ralladuras provocadas por el contacto con la arena o el césped.

Además, la manipulación continua en esos ambientes con nuestras manos puede producir que el dispositivo tenga ralladuras fácilmente.

Para evitar estos percances, es necesario que utilices un case para tu equipo. El case es un protector de cuerpo del celular. Utiliza aquellos que tengan mucha resistencia y de preferencia que sean gruesos; para que tu celular tenga mayor protección frente a una caída.

Procura que el dispositivo no tenga contacto con el agua

En los últimos años, se le han incorporado a los celulares diversas funciones de resistencia al agua.

Sin embargo, el especialista recomienda que lo mejor sea evitar la exposición a ambientes húmedos para prevenir daños internos en el Smartphone; lo que asegura que este tenga un tiempo de vida más largo y se conserve en mejores condiciones.

Carga el celular correctamente

Utilizamos el celular casi todo el tiempo, incluso cuando se está cargando, lo cual es realmente perjudicial para el equipo.

El especialista indica que conectar y desenchufar constantemente el smartphone es un mal hábito que llega a tener serias consecuencias en el equipo; como dañar el ciclo de vida de la batería.

La manipulación correcta al cargar tu teléfono, es dejarlo conectado y esperar que la carga llegue al 100% sin interrumpir el proceso de carga.

Lea también:   Refinería El Palito opera de manera estable tras mantenimiento
¿Cómo cuidar mi celular?

Foto: Cortesía

Fuente: Infobae