¿Cómo emprender siendo estudiante y asumiendo el menor riesgo?

¿Cómo emprender siendo estudiante y asumiendo el menor riesgo?

Conocemos decenas de historias de jóvenes emprendedores como Mark Zuckerberg y otros tantos adolescentes que han iniciado sus negocios en la universidad simplemente persiguiendo una de sus pasiones, y con el paso del tiempo han logrado hacer millones. Y aunque las hemos escuchado una y otra vez, no dejan de parecer una utopía.

La simple idea de combinar los estudios con un emprendimiento parece imposible, especialmente para vos, que hace años soñás con emprender pero pensás que no tenés lo necesario para hacerlo… Y estás equivocado.

En la era digital, no es necesario tener una gran inversión disponible, contratar cientos de profesionales, comprar o alquilar un local y adquirir todo tipo de suministros para tener un emprendimiento. De hecho, es posible emprender simplemente a través de internet, una modalidad especialmente atractiva para jóvenes estudiantes que buscan asumir la menor cantidad de riesgos posibles en esta tarea.

¿Cómo emprender con bajo riesgo siendo estudiante?
El riesgo es parte del emprendimiento, eso es lo primero que necesitás saber. Siempre van a existir riesgos, porque no importa cuánto planifiques y calcules, el mercado puede variar de un día para otro y arruinar tus planes.

Por ello, lo primero que debe hacer cualquier persona que se disponga a emprender es aprender a aceptar la existencia de los riesgos.

Estos se presentarán, es inevitable. Lo que sí puede hacerse es buscar disminuirlos, y así asumir el menor riesgo posible, simplemente considerando algunos aspectos básicos.

Empresas Dot-com

Estas son empresas que funcionan total o mayoritariamente a través de internet, empleando un sitio web. También se la conoce por el nombre de “empresa sin ladrillos” porque no requiere de un espacio físico concreto.

Este tipo de empresas predomina en la época actual, en la que los negocios online son la norma. Dicha modalidad resulta ideal para estudiantes, pues los costos de tener una empresa en esta modalidad son bajos y el alcance amplio, por lo que los riesgos bajan.

Gestión de recursos

Disminuir el nivel de riesgo de un emprendimiento implica, necesariamente, incrementar las ganancias y disminuir las pérdidas. Lograr esta tarea requiere de una correcta gestión de los recursos, y de una gran organización.

Por ello, uno de los caminos más recomendables para estudiantes que buscan emprender con el menor riesgo posible, es formarse con una carrera o máster en gestión que les permita administrar esta parte de su negocio de forma eficiente.

En el emprendimiento, al igual que en otros ámbitos, capacitarse es la llave para disminuir las posibilidades de fracaso. Por ello, el camino recomendable para estudiantes con este sueño es, precisamente, formarse a nivel académico para conseguirlo.

FUENTE: Universia : Argentina

Comments

comments