Cómo encontrar empleados: 4 consejos para contratar a los mejores

job, opportunity, search

Encontrar y contratar nuevos empleados puede ser emocionante y desafiante. Es una oportunidad para aportar una perspectiva y experiencia externas a su organización. Puede encontrar candidatos de calidad de manera eficiente y económica mediante el desarrollo de una sólida estrategia de contratación.

ZipRecruiter

Esto significa buscar nuevos empleados en múltiples canales mientras se esfuerza por atraer a los mejores talentos. Por ejemplo, ZipRecruiter puede ser una excelente manera de hacer que su lista de trabajos esté frente a los ojos de los buscadores de empleo y puede ayudarlo a encontrar empleados de manera más eficiente.

No solo quiere contrataciones de calidad, sino que también necesita retener el talento que tiene en su empresa. Al limitar la rotación, puede concentrarse en construir su empresa y cultivar un ambiente de trabajo ganador del que la gente quiera ser parte.

No importa si es su primer empleado o el número 50, eleve sus prácticas de contratación y traiga trabajadores de calidad con estos cuatro consejos de contratación:

1. Escriba una descripción detallada del trabajo.

Ya sea en su página de carrera o en un sitio de trabajo conocido, una descripción del trabajo podría ser la primera impresión que un solicitante de empleo tiene de su empresa y posiblemente podría ser su herramienta de contratación más efectiva.

Un anuncio de trabajo bien escrito proporciona información sobre la empresa y cómo un candidato puede contribuir a la organización. Asegúrese de incluir palabras clave relevantes que los solicitantes de empleo puedan estar buscando y sea claro acerca de las responsabilidades de los roles, el potencial de crecimiento y los intangibles que los candidatos pueden estar buscando fuera de una empresa.

Lea también:   Emprender un negocio en Venezuela es cuesta arriba

2. Aproveche los sitios de trabajo en línea.

Lo mejor que puede hacer es estar donde están los solicitantes de empleo, y los sitios de trabajo en línea son algunos de los primeros lugares en los que las personas comienzan su búsqueda de empleo.

Muchos sitios de trabajo populares ofrecen opciones gratuitas que son perfectas para las pequeñas empresas, y las características premium pueden brindarle más alcance y permitirle buscar en las bases de datos de currículums. ZipRecruiter , por ejemplo, es una opción popular entre los buscadores de empleo y los gerentes de contratación. Es el sitio de trabajo calificado como el n.º 1 en los EE. UU . 1 y utiliza un poderoso algoritmo de búsqueda que relaciona a los candidatos con sus listados antes de presentar la solicitud.

3. No se olvide de las referencias de los empleados.

Las referencias de empleados pueden ser una valiosa herramienta de contratación, especialmente en ciertas industrias. Incentive a sus empleados para que hagan un poco de trabajo preliminar de contratación aprovechando su red para atraer a los mejores talentos. Los bonos de recomendación pueden incluir dinero en efectivo, viajes, obsequios y cupones. El proceso de contratación puede ser costoso y las referencias de los empleados pueden proporcionar pistas interesantes a un precio asequible.

4. Reclutar en universidades locales.

Desarrollar una relación con las universidades locales y los programas académicos puede crear un canal saludable que esté lleno de nuevos talentos. Puede seleccionar candidatos potenciales y permanecer en la mente cuando comienza la búsqueda de empleo de un estudiante asistiendo a ferias de carreras universitarias.

Lea también:   500.000 emprendedores venezolanos viven del comercio electrónico

Considere enviar empleados para que hablen como invitados en conferencias para brindar más información sobre lo que hace su empresa. Esto puede ser especialmente valioso si tiene oportunidades de pasantías que puede ofrecer para cultivar aún más el talento.

FUENTE: Entrepreneur/Entrepreneur Deals/Pixabay