Cómo hacer para que el Plan de Viabilidad de una empresa funcione. Cuando queremos montar un negocio, hacer un plan de viabilidad es fundamental ya que nos arrojará muchos datos necesarios para saber si la empresa que queremos crear será o no viable.

Uno de los puntos más importantes de este análisis consiste en saber si generará beneficios o al menos nos permitirá cubrir los costes de nuestra actividad teniendo en cuenta factores como la competencia.

Embarcarte en un proyecto a lo loco sin haber realizado antes un estudio previo, es el motivo principal por el que la mayoría de las empresas terminan cerrando.

6 puntos a tener en cuenta

Desarrollo del concepto de tu producto: Si el producto o servicio que vas a ofrecer lo está demandando el consumidor y será viable su comercialización.

Estudio de mercado: O lo que es lo mismo, conocer a tu competencia, cómo se comporta el consumidor y cómo está  la situación actual del mercado.

Estrategia de mercado:  Aquí es donde empieza a desarrollarse realmente la idea de negocio y la línea que va a llevar junto con una estrategia de ventas  (canal, estructura de costes, fórmula de ingresos, etc.).

Experiencia previa a aportar: Si tienes o no experiencia previa en la tarea que vas a desarrollar. Si no es así, se irá más lento ya que la experiencia   aporta conocimientos, contactos y una visión más amplia.

Análisis financiero:  Importantísimo, ya que se calcula la cantidad necesaria para poner en marcha la actividad incluyendo inversiones propias  y de terceros.

LEE TAMBIÉN:   Euro: la mejor moneda para ahorrar en 2021

Cálculo del punto de equilibro: Saber cuando tu empresa empezará a generar beneficios.

Como ves, un plan de viabilidad es fundamental que lo desarrolles antes de ser emprendedor si no quieres arriesgarte a iniciar un negocio sin la preparación necesaria.

Cómo hacer para que el Plan de Viabilidad de una empresa funcione

Fuente: Toscana Arquitectos

Comentarios

Comentarios

Translate »