Cómo identificar a un emprendedor

Cómo identificar a un emprendedor

En términos de definición, un emprendedor es la persona que tiene una capacidad individual de tomar iniciativas y de administrar dicha iniciativa tomada. Ser emprendedor no tiene edad, solo tiene que tener unas características.

Vea también: wp.me/p6HjOv-2RJ

Hoy en día es necesario que existan muchos emprendedores ya que estos son los que tienen ideas innovadoras para montar un nuevo negocio, para mejorar con un producto o servicio uno ya creado o dejar su trabajo para emprender. Gananci te aconseja que te hagas estas preguntas antes de dejar tu trabajo para emprender.

Para poder identificar a un emprendedor o si quieres saber si tu eres o no eres una persona emprendedora, te vamos a ayudar con una serie de características que estas personas poseen:

Cómo identificar a un emprendedor

Impulsivo:

Es una persona que tiene siempre algo que de da fuerza e impulso para animarse a hacer lo que tiene en mente. Este impulso puede ser motivado por algo personal, emocional, financiero…

Confianza:

Una persona emprendedora tiene mucha confianza en sí mismo y en conseguir lo que se proponer. Y mientras más joven sea menos miedo tiene al fracaso y más confianza en conseguir lo que sea.

Persuasión y liderazgo:

Una de las cualidades innata que poseen los emprendedores para poder convencer a las personas sobre sus innovadoras ideas y hacer que les sigan para conseguirlo.

Pasión:

Se entregan a su idea con cuerpo y alma para lograr sus metas y objetivos. Esta pasión hará que no se rinda fácilmente a pesar de las posibles dificultades que pueda encontrarse.

LEE TAMBIÉN:   Cómo fijar los precios si tienes una empresa de servicios

Creatividad:

Tienen un poder especial para buscar nuevas ideas innovadoras y de éxito. A veces estas ideas vienen de casualidad y en otras ocasiones es intentando pensar en algo que solucione una necesidad.

Valores:

Estas personas son honestas y consistentes. Un emprendedor debe tener estos y otros valores ya que un emprendedor sin valores puede ser muy terrible.

Habilidad cognitiva:

Es una habilidad que tienen y que compaginan la predicción y la creatividad. La predicción es intentar ver que pasará con la información que ya tienes y la creatividad es tomar acción y realizar cosas que antes no se hacían o existían. Todo dentro de la incertidumbre.

Intereses:

Si de pequeño fuiste el niño bueno, de las buenas notas y que nunca daba problemas, difícilmente podrás ser un emprendedor. En cambio si te gustaban los retos, romper lo establecido y tenías muchos intereses, tienes todo para serlo.

Capacidad de aprendizaje:

Un emprendedor admite que aprende día tras día. Nunca dice que el lo sabe todo. Si no escuchas ni aprendes perderás muchas oportunidades.

Estilo de vida:

Los emprendedores aprovechan cada minuto de su día. A las 6 se levantan para hacer ejercicio. Mientras corren van mirando el correo. Luego se duchan y desayunar rápido y vuelven a trabajar. En el almuerzo quedas con unos amigos y luego regresas a seguir trabajando.
Antes de irte tienes otra reunión y vuelves a verificar tus pendientes y sales para tomar unas bebidas con un posible aliado comercial y llegas a casa súper tarde. Este es el ritmo de vida de los emprendedores.

LEE TAMBIÉN:   Hacia un Nuevo Orden Económico Internacional / por @jesusalexis_gon

Persistencia:

Nunca se rinden. No se conformar con tratar un tema una vez y al no salir bien, se rinden. Al revés, vuelven a intentarlo una y otra vez corrigiendo los posibles fallos o desviaciones hacia su éxito.

Trabajo en equipo:

Es una persona que sabe que los éxitos vienen acompañados del trabajo en equipo. Intenta rodearse de gente buena, que le siga y que tengan un objetivo común.

Lea también: wp.me/p6HjOv-2HK

Autoestima:

Un emprendedor tiene una autoestima muy alta. ¿Si no cree en el mismo para conseguir algo en quien puede creer? Esta autoestima y seguridad es lo que le permite conseguir casi todo lo que se propone.

Estos son las cualidades básicas que determinan a una persona emprendedora. Y no es que se diga que un emprendedor tiene unas y otro tienes otras. Deben tenerlas todas. Si les faltara alguna de estas características, no sería un verdadero emprendedor.

Aunque eso sí, no todos los emprendedores son iguales. Unos tienen más de un aspecto y otro tiene más de otro. Porque si todos fuesen iguales dejaría de existir la innovación y la creación de cosas nuevas.

FUENTE: emprendices/Edith Gómez

Comments

comments