¿Cómo obtener capital para hacer crecer una empresa?

¿Cómo obtener capital para hacer crecer una empresa?

Como obtener capital?

Para lograr una inversión adecuada y de esta manera hacer crecer una empresa existen dos opciones:

Tener ese negocio como ocupación exclusiva o compartirlo con otro empleo.

Si comparte su tiempo entre un negocio o empleo anterior y su nuevo negocio, y desea finalmente quedarse con una sola opción, espere a que el nuevo negocio rinda frutos antes de abandonar su otra fuente de ingresos.

Eso le permitirá llevar el nuevo negocio con más calma y “cabeza fría”, pues no dependerá de este para sobrevivir.

Si el nuevo negocio será su única fuente de ingreso, entonces prepárese desde antes y ahorre algo de dinero que le permita vivir, al menos, durante 12 meses.

Todo nuevo negocio es incierto, y por muy enterado que esté de cada detalle del mismo, solo sabrá si ha ido bien cuando ya esté operando.

La inversión

Las bancas de inversión se han convertido en un puente fundamental para que las empresas alcancen los recursos necesarios para su crecimiento, ya sea por medio de deuda bancaria o vía capital.

Descubra cómo puede conseguir el capital para hacer prosperar su negocio.

Hasta hace muy poco, las bancas de inversión funcionaban exclusivamente para grandes compañías, grupos muy selectos podrían acceder a sus “virtudes”.

Actualmente, se consolidan como aliados perfectos para las medianas y pequeñas empresas (PYMES), que cada vez están en búsqueda de asesores que les ayuden a la toma de decisiones en momentos clave.

Obtener capital de fuentes no tradicionales

De acuerdo con Manuel Riaño, gerente de negociatunegocio.com, este tipo de asistencia es diferente a los bancos tradicionales que “se basan en captar dinero y colocarlo en el mercado”.

Mientras que las bancas de inversión están al lado del empresario asesorándolo sobre realmente el valor de su empresa, permitiendo que ambas partes se beneficien.

“Su rol es como de consejero y asesor del negocio, tanto que la mayoría de sus ingresos vienen por comisiones de éxito”.

Si está pensando en el crecimiento de su empresa, si busca conseguir el capital y asesoría financiera para planear el futuro de su emprendimiento o si necesita inversionistas que le ayuden a conseguir sus metas financieras, la banca de inversión es una buena alternativa para potenciar su negocio en corto tiempo y realizar sus sueños.

FUENTE: KienyKe/Colombia

Comments

comments