Cómo saber si te han silenciado en WhatsApp

Cómo saber si te han silenciado en WhatsApp

Cómo saber si te han silenciado en WhatsApp. Si has notado que una persona no se mantiene en contacto desde hace un tiempo, es posible que te haya silenciado en WhatsApp. Esto no es fácil de detectar.

Silenciar a un contacto no es lo mismo que bloquearlo. Si un contacto te bloquea, lo puedes notar fácilmente. Desaparecerá de tu vista, no podrás ver su imagen de perfil ni actualizaciones de estado. Y los mensajes que envíes solo tendrán un clic y no el doble que verifica que el mensaje se ha enviado. 

LEE TAMBIÉN WhatsApp beta bloquea las capturas de pantalla de los chats

Buscar y ajustar la opción en privacidad

La aplicación de mensajería instantánea tiene diversas opciones sobre la privacidad que puedes ajustar según tus preferencias. Una de ellas es la posibilidad de silenciar a un contacto para dejar de recibir sus mensajes.

Si te han silenciado en WhatsApp no es tan fácil de detectar como lo es cuando te han bloqueado.

En ese caso, los mensajes que enviemos aparecerán como leídos. Pero es muy posible que nos hayan silenciado para evitar recibir las notificaciones.

Si no recibes respuesta de alguno de tus mensajes desde hace tiempo, hay dos opciones. Una de ellas es que la persona no haya visto tu mensaje, ya sea que haya estado ocupado o haya tenido un problema con su cuenta.

Pero también es posible que te hayan silenciado en WhatsApp. Y hay una forma sencilla de comprobarlo. Para ello, tienes que estar cerca del móvil de la otra persona.

LEE TAMBIÉN:   Avances científicos y tecnológicos que le debemos a la misión Apolo

Haz la prueba cerca de la persona

Para ello, envíale un mensaje de chat. Si no recibe el sonido de la notificación o la vibración, la conclusión es que ha optado por dejar de recibir tus mensajes. Es decir, te ha silenciado.

A pesar de ello, hay una forma de comunicarte con esa persona. El único requisito es que estén en un grupo en común.

En ese caso puedes enviarle un mensaje escribiendo primero “@” y luego el nombre del contacto tal como se encuentre memorizado en tu teléfono.

De esta forma, esa persona podrá recibir tu mensaje y si te contesta, se disiparán tus dudas: te ha silenciado.

Recuerda que estas conversaciones dentro de los grupos no son privadas, por lo cual no conviene comenzar con una discusión personal allí.

La opción de silenciar a contactos es muy útil. Es una buena estrategia para dejar de recibir mensajes o leer las actualizaciones de estado de una persona molesta, sin tener que llegar al extremo de bloquearlo.

Cómo saber si te han silenciado en WhatsApp

Fuente: Ok Diario

Comments

comments