¿Cómo sacar más rendimiento a tu día laboral?

¿Cómo sacar más rendimiento a tu día laboral?

Es lunes, y como cada inicio de semana, se presenta la oportunidad de retomar la rutina laboral después de gozar -si nos fue buen- de un descanso y un reset mental necesarios. Es por ello que si buscas sacar el máximo rendimiento a tu jornada de trabajo, te compartimos seis recomendaciones brindadas por la columnista Avery Blank en el portal del Foro Económico Mundial.

Lea también: wp.me/p6HjOv-1Bw

1.- “Simplifica tus tareas”

Sería digno de estudio analizar cuánto tiempo quita la ejecución de tareas rutinarias como responder correos. “La gente exitosa identifica qué trabajo puede ser automatizado o simplificado para hacerse de más tiempo para otras cosas”, escribe Avery.

2.- Sé dueño de tu agenda

Hay días que están atiborrados de juntas innecesarias, y cuando sales de ellas, el reloj marca la hora de salida, resultando en horas de trabajo perdidas. De acuerdo con la reclutadora internacional The Muse, los mandos medios destinan alrededor del 35 por ciento de su tiempo en reuniones, mientras que en los altos mandos esta cifra roza el 50 por ciento. “La gente exitosa es dueña de su agenda. Aprovéchala y reserva tiempo para ti; separa un par de horas en la tarde para brindarte la flexibilidad y libertad de hacer lo que necesitas o quieres cumplir ese día”, detalla la columnista.

3.- Evitar reuniones innecesarias

Según sondeos del mismo The Muse, dos de cada tres profesionistas consideran que las juntas laborales no cumplen las expectativas con las que se planearon, agregando que para más inri, los colaboradores gastan cuatro horas a la semana para la preparación de dichas juntas.

LEE TAMBIÉN:   5 frases inspiradoras para emprendedores

“Pregúntate a ti mismo: ¿es realmente necesaria mi presencia en esa reunión? Si no lo sabes, pregúntale al organizador cuál es tu rol en la junta. Si consideras que no es imprescindible tu participación, de manera respetuosa propón a tu colaborar alguna otra manera en que puedas ayudarlos. La gente exitosa atiende las reuniones para completar los objetivos, no para hacer una aparición”, resume la también colaboradora de Forbes.

También te puede interesar: ¿Por qué tu empresa debe apostar por las juntas silenciosas?, ¿Cuántos días se pierden en promedio por juntas improductivas?, y Juntitis.

4.- Prioriza la comunicación personal

Un estudio hecho por Adobe Systems reveló que un profesionista promedio ocupa la friolera cantidad de 30 horas semanales en el correo. Independientemente de si el resultado de la investigación se aproxime con la situación laboral de cada trabajador, Avery Blank recomienda lo siguiente: “En la medida de lo posible, sé eficiente y habla en físico con las personas. Pregúntale todas tus dudas y exprime todos los detalles de solo una vez. La gente exitosa sabe evitar las pérdidas de tiempo y en vez de usar intermediarios (internet=correos) y se dirige directamente a la fuente”.

5.- Delega trabajo

Blank sugiere a los altos mandos delegar algo de trabajo a los subordinados, subrayando que los profesionales modélicos no son “micro-managers”, sino que permiten a los demás adquirir responsabilidad porque están conscientes de que ellos no tienen que hacer todo.

LEE TAMBIÉN:   Technovation Girls Venezuela empodera a jóvenes en el emprendimiento tecnológico

6.- Aprende a diferenciar entre lo urgente y lo demorable

La columnista sugiere saber discernir entre lo que es urgente y lo que no lo es; lo que puede esperar para el término de mes y lo que es imperativo entregar hoy. “Enlista tus proyectos y las fechas de entrega. Evita estresarte por completar un trabajo en un día cuando la fecha de entrega es hasta dentro de un mes (…) Entre más conozcas tus proyectos, tendrás una mayor capacidad de gestionar tu tiempo”, sentencia Avery.

Vea también: wp.me/p6HjOv1tW

FUENTE: Liderempresarial/Avery Blank/Gerardo Rodríguez

Comments

comments