Cómo son las pantallas que se vienen con tecnología 8K e imagen súper realista

Cómo son las pantallas que se vienen con tecnología 8K e imagen súper realista

Las dos grandes compañías tecnológicas surcoreanas aprovecharon el inicio de la feria tecnológica más relevante de Europa, IFA 2018.

Para presentar sus novedades en materia de pantallas de grandes dimensiones.

Además de su notable envergadura, los exponentes de LG y Samsung tienen un atractivo que las diferencia del resto y que marcará tendencia:

La resolución 8K Ultra HDV (4320p), que llega para sustituir el 4K de los televisores actuales.

LG de primero

El primero en tomar la posta fue LG con su primera pantalla OLED 8K del mundo,.

Una tecnología por el momento exclusiva de los modelos de monitores y televisores más altos de gama.

Entre sus virtudes se destaca que brinda una gran sensación de profundidad, porque se acercan mucho más que las tecnologías anteriores a cómo vemos las imágenes reales.

Este televisor de 88 pulgadas, que por su fisonomía obviamente no será apto para salones pequeños,.

Cuenta con 33 millones de pixeles autoluminiscentes y se caracteriza por reproducir el denominado “negro puro”.

“El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución”, señaló Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment.

Si bien aún no confirmaron la fecha de lanzamiento, todo apunta a que las primeras unidades comenzarán a comercializarlas en septiembre de 2019.

A todo esto, LG espera que en 2022 se distribuyan 9 millones de televisores OLED, y también tienen previsión para televisores 8K.

Según sus datos alcanzarán los 5 millones de unidades distribuidas en 2022.

Siguio Samsung

Samsung, en tanto, no quiso ser menos y presentó su QLED 8K en el día previo a la apertura de la feria.

Es el primer televisor que saldrá al mercado con esta calidad de imagen -la mayor resolución existente, con 33 millones de píxeles.

Y que estará disponible oficialmente a partir de octubre en 65, 75 y 85 pulgadas.

“La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas”, aseguró en la presentación Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la división de Dispositivos Visuales de Samsung.

La clave del Q900R QLED está fundamentado en una tecnología basada en inteligencia artificial que permite mejorar la calidad de imagen de producciones que no están en 8K, un tipo de resolución para el que apenas hay en la actualidad contenidos en el mercado. La misma puede alcanzar un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos.

Este escalado, una “tecnología exclusiva” de Samsung, “mejora tanto la calidad de la imagen como la de sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original”, explicó la compañía en un comunicado.

FUENTE: El Clarín/Foto: EFE: Clemens Bilan

Comments

comments