Cómo trabajar más rápido con la herramienta Twinmotion

Cómo trabajar más rápido con la herramienta Twinmotion

Cómo trabajar más rápido con la herramienta Twinmotion. Empresas de arquitectura, consultorías de infraestructura y empresas de diseño de interiores con visión de futuro, se inclinan cada vez hacia la visualización arquitectónica en tiempo real para explorar, evaluar y presentar diseños.

La tecnología en tiempo real proporciona una ‘inmediatez convincente’ que los dibujos 2D no pueden siempre entregar. Ella ofrece la oportunidad de experimentar espacios futuros en entornos interactivos e inmersivos.

Metodología BIM

La próxima generación de herramientas de visualización arquitectónica proporciona nuevas formas de acelerar los flujos de trabajo.

Las interfaces de usuario más intuitivas están reduciendo drásticamente las curvas de aprendizaje. Mientras que las nuevas formas de conectarse rápida y fácilmente a los software más utilizados por los diseñadores de arquitectura, aumentan la productividad y agilizan las interaciones.

Una de estas herramientas es Twinmotion. Es fácil de usar, independientemente de la experiencia previa en CG. Esto permite a cualquiera crear imágenes de alta calidad, panoramas, videos estándar, o videos de realidad virtual en 360º.

Twinmotion es utilizado por profesionales de arquitectura, construcción, planificación urbana y paisajismo. A continuación, presentamos cómo dos empresas diferentes están aprovechando este conjunto de herramientas.

Acelerando el proceso de aprobación en las oficinas de arquitectura

Scenario Architecture lleva bastante tiempo incluyendo tecnologías de vanguardia.

Este estudio de diseño arquitectónico fue uno de los primeros en adoptar el diseño 3D. Explorando las posibilidades de aumentar la eficiencia de los flujos de trabajo en tiempo real.

No nos llevó más de cinco minutos intentarlo para darnos cuenta de que era exactamente lo que estábamos buscando. Específicamente debido al vínculo con ARCHICAD“, dice Ran Ankory, fundador y director gerente de Scenario.

© Scenario Architecture

© Scenario Architecture

Twinmotion se sincroniza con muchos de los paquetes de diseño arquitectónico presentes en el mercado con un solo click.

Los usuarios pueden pasar de diseños en ARCHICAD, Revit, SketchUp Pro y RIKCAD a experiencias inmersivas en tiempo real en cuestión de segundos.

Una vez que estás en Twinmotion, su interfaz simple e intuitiva facilita la creación y mejora de escenas arrastrando y soltando luces, materiales y accesorios. Incluso puedes cambiar la estación o el clima simplemente con arrastrar un control deslizante.

© Scenario Architecture

© Scenario Architecture

Ayudar a los clientes a visualizar digitalmente cómo se verán los proyectos una vez terminados, acelera el proceso de aprobación.

El hecho de que puedas caminar en un entorno 3D que incluya todos los materiales y todos los efectos de iluminación, hace que para el cliente sea mucho más fácil aprobar el diseño“, explica el diseñador arquitectónico David Rieser.

Luego de experimentar inicialmente con él, esta herramienta se ha convertido en parte integral del flujo de trabajo del estudio.

Podemos decir que nos ayuda a atraer más clientes y mejores proyectos“, agrega Ankory. “Ya no podemos imaginar nuestro trabajo sin él“.

Experiencia inmersiva de realidad virtual

EFLA es la mayor empresa de ingeniería civil y consultoría en Islandia.

Trabaja en grandes proyectos de infraestructura, como carreteras, puentes y transporte público. Y recientemente participó en la visualización de la transitada sección de una carretera en la costa suroeste del país.

El equipo utilizó Twinmotion para ofrecer visualizaciones de alta calidad. Éstas fueron mostradas a personas locales y autoridades interesadas para presentarles los planes de la nueva carretera y darles una idea de cómo se verá.

Además de los tradicionales videos, el equipo pudo crear una experiencia inmersiva de realidad virtual de los diseños.

© EFLA

© EFLA

Las personas se orientan mucho más rápido en un entorno virtual que mirando imágenes en 2D o impresiones sobre una mesa“, asegura Thor Bragason.

Bragason es especialista en Visualización en EFLA. Debido a la naturaleza rápida e intuitiva de la visualización en tiempo real, EFLA pudo cambiar el proyecto en un tiempo récord.

Hemos pasado mucho menos tiempo utilizando Twinmotion para la visualización que si hubiéramos usado un software 3D tradicional“, agrega Bragason.

© EFLA

© EFLA

La aceleración de los flujos de trabajo les permitieron reaccionar rápidamente a los comentarios del cliente, haciendo ajustes al diseño sin pérdidas adicionales de tiempo.

Con Twinmotion, tenemos más tiempo para iteraciones y experimentación“, dice Bragason. “El bajo umbral de acceso también es un gran incentivo para que nuestros usuarios internos prueben el software“.

Cómo trabajar más rápido con la herramienta Twinmotion

Fuente: Plataforma Arquitectura – Chile

Comments

comments

LEE TAMBIÉN:   Cruz-Diez en el nuevo edificio del Museo de Bellas Artes de Houston