• Destacada »
Comunicado de la Asociación de Egresados ante la suspensión del transporte de la USB

La Junta Directiva de la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar emitió un comunicado ante la grave situación del servicio de transporte a las sedes de Sartenejas y Núcleo del Litoral de esa casa de estudios.  A continuación compartimos con nuestros lectores el contenido del referido comunicado y expresamos desde Construyen País nuestra solidaridad y apoyo a toda la comunidad universitaria, en particular a los estudiantes, principales afectados por esta lamentable situación.

COMUNICADO

La Asociación de Egresados se une a la denuncia y reclamo, de los demás gremios de la comunidad universitaria, ante la suspensión del servicio de transporte a las sedes de Sartenejas y Núcleo del Litoral de la Universidad Simón Bolívar.

La suspensión del servicio de transporte a los campus de la USB, efectiva desde el 16 de Mayo del presente año, se debe a que el Estado no ha entregado los aportes económicos, desde enero de 2019, para el pago de este servicio a las empresas contratadas para tal fin.

La falta de transporte impide la asistencia de los estudiantes y del personal académico, administrativo, técnico y obrero, que en un 87% depende de este servicio, reduciendo en consecuencia, drásticamente la operatividad de la USB.

Esta situación amenaza la continuidad académica y administrativa de la Universidad y el cabal cumplimiento de las actividades de formación, investigación y extensión de nuestra prestigiosa casa de estudios.

Como egresados nos solidarizamos con nuestra comunidad universitaria; y en especial con los estudiantes que reclaman su justo y legítimo derecho de las condiciones necesarias para recibir una formación de alta calidad académica, al igual que nosotros como egresados, recibimos en el pasado.

LEE TAMBIÉN:   Puentes peatonales más espectaculares construidos en este siglo

Solicitamos a las autoridades gubernamentales el pago inmediato de la deuda existente para lograr la regularización de este vital servicio y garantizar la entrega oportuna de los recursos para los próximos pagos del mismo.

Reiteramos nuestra alianza y compromiso con nuestra querida Alma Mater, sus principios rectores y su misión de formar las nuevas generaciones de profesionales que requiere nuestro país para su desarrollo, bienestar y progreso futuro, bajo sus altos estándares de excelencia académica.

Conminamos a nuestros egresados a mantenernos en alerta, activos y en permanente seguimiento a la presente situación hasta su solución definitiva.

Caracas 15 de mayo de 2019

Junta Directiva
Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar

Fuente: AEUSB – Caracas.