En este momento estás viendo Conapri: economía creció 15% este año

Conapri: economía creció 15% este año

Conapri: economía creció 15% este año. El presidente del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), Horacio Velutini; considera que en 2022 hubo un crecimiento económico de 15%.

Así se desprende de una nota reseñada por Descifrado.

De acuerdo con el portal, Velutini indicó que “el gobierno habla de 20%. Pero yo creo que el año está cerrando con un crecimiento económico de 15%, del PIB, es mejor que 0. Este año cierra mejor”.

Cabe recordar que Conapri es la primera agencia de promoción de inversiones de Venezuela y fue fundada en 1990.

Hay dificultades

Sin embargo, aclaró que hay una cantidad de dificultades. Sobre todo para el gobierno tratar de hacer política monetaria es extremadamente compleja por el ambiente sancionatorio. “Y esto hace que la caja de herramienta que tiene el gobierno para el tema inflación sea limitado”.

Desde 2005 y hasta 2018, Conapri, al igual que otras instituciones del país ha atravesado un proceso de transformación; tras una etapa de vicisitudes en el ámbito económico nacional. “En 2018 se comenzó a interactuar con el alto Gobierno en el área financiera para proponer una visión de apoyo en las inversiones del país”, explica.

Necesita un mercado de valores

A juicio de Velutini, un país necesita tener un mercado de valores robusto y dinámico. Y al comparar el mercado venezolano con el colombiano, afirma que el primero cayó 1% con respecto al del vecino país.

LEE TAMBIÉN:   Trasplantados de Venezuela esperan por inmunosupresores

“El mercado de valores de Venezuela era más grande que el de Colombia en los años 90. Por lo que nuestro país puede crecer 10.000% para solo igualarse, el potencial es inmenso”, señala.

En ese sentido, considera que el sector público debe incorporarse al mercado de valores y celebra la reciente colocación de acciones de CANTV.

Conapri: economía creció 15% este año

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado

Comentarios

Comenta en Facebook