En este momento estás viendo Conferencias sobre cambio climático no han funcionado

Conferencias sobre cambio climático no han funcionado

Conferencias sobre cambio climático no han funcionado. Las 27 ediciones de las conferencias sobre cambio climático que se han realizado, no han dado resultados; porque las acciones propuestas no se han concretado.

Así lo hizo saber Juan Carlos Sánchez, doctor en Ciencias Ambientales y co-ganador del Premio Nobel de la Paz de 2007; en declaraciones reseñadas por Fedecámaras Radio.

A su parecer, desde el inicio de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU; la emisión de gases de efecto invernadero no ha disminuido. Pero las acciones que se han propuesto no han sido concretadas.

A pesar de la coyuntura económica y política mundial, la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU no deja a un lado su asamblea anual. Este año es la reunión número 27 y alrededor de 200 países asisten y discuten temas sobre el freno del cambio climático.

Sin embargo, Sánchez aseguró que los objetivos planteados por la COP, en sus diferentes reuniones, no han sido efectivos.

No se han reducido emisiones de GEI

“Si uno observa la emisión de gases invernaderos, que es el que provoca el problema del calentamiento global; pues las emisiones nunca se han reducido. Es decir, que para efecto práctico, estas conferencias no han funcionado, no han conducido a una reducción de la emisión de GEI”, aseveró.

Según el también el consultor ambientalista, para esta edición de la COP27 hay tres puntos importantes a discutir. El primero de ellos, es el financiamiento por parte de los países desarrollados a los daños causados por desastres naturales.

LEE TAMBIÉN:   Romero: el sueldo no da para comer un día

El segundo, es que los objetivos de la reducción de la emisión de los GEI no se vean afectados por la guerra en Ucrania.

Y tercero, que las ayudas para la adaptación ante los desastres, es decir, las acciones preventivas para que el daño sea menor.

Daños por $500 mil millones

Asimismo, destacó que quienes estudian el cambio climático estiman «los daños ocasionados por los desastres en estos últimos años, en $500 mil millones». A su vez, indicó que las perspectivas de reducción de gases deben estar entre 45% a 50% para el año 2030.

Finalmente dijo que en el caso de Venezuela, el país no se ha adecuado a las estrategias ni a los planes de la conferencia internacional. Por ello, la población venezolana se encuentra en una «doble vulnerabilidad»: la física, de las lluvias torrenciales; y la social, de la enorme pobreza.

La conferencia sobre el cambio climático se está llevando a cabo en Egipto desde el 6 hasta 18 de noviembre del presente año.

Conferencias sobre cambio climático no han funcionado

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook