En este momento estás viendo Conindustria: generar empleos debe ser prioridad de todos

Conindustria: generar empleos debe ser prioridad de todos

Conindustria: generar empleos debe ser prioridad de todos. Para Conindustria, uno de los principales retos para 2022 será la generación de empleos.

Así se desprende de un comunicado que circularon a propósito de las expectativas que tienen como gremio para el venidero año; y del cual se hizo eco el portal Fedecámaras Radio.

De acuerdo con lo dicho por los industriales, los aspectos que más demandan atención y además representan una importante traba para la producción, es la exoneración de aranceles; el Impuesto al Valor Agregado; y demás cargas fiscales para los productos manufacturados en el exterior.

A su parecer, la mayoría de esos productos son y pueden ser elaborados en el país con mano de obra nacional. “No se debe seguir privilegiando la creación de empleos en otras latitudes, en detrimento de los trabajadores venezolanos; muchos de los cuales han perdido su estabilidad laboral por el cierre de miles de establecimientos fabriles”.

Situación que, además, los ha obligado a emigrar en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

“Despegue de la economía”

En el comunicado, Conindustria reconoce que durante este año la industria nacional y otros sectores de la economía, comenzaron a dar señales de recuperación; especialmente si se compara con el año 2020, cuando la pandemia de Covid-19 hizo aún más evidente la crisis de la manufactura nacional.

“Y es precisamente allí donde queremos hacer un llamado a la reflexión del Ejecutivo Nacional. Estamos a las puertas de un nuevo año que se perfila con altas expectativas, sobre todo en el área económica”, apuntaron.

LEE TAMBIÉN:   Hallan agujeros negros supermasivos en galaxias enanas lejanas

En este sentido, indicaron que en los próximos 12 meses deberían poner en marcha las acciones necesarias para lograr el “despegue de la economía”. Y al respecto pidieron ejecutar las medidas y políticas necesarias ampliamente discutidas y presentadas por los gremios representados en Conindustria, ante las correspondientes instancias gubernamentales.

Solo así, aseguran, podrán ser testigos del anhelado crecimiento.

En condiciones de igualdad y equidad

También resaltaron que los industriales no le temen a la competencia internacional, pero sí exigen condiciones de igualdad y equidad.

“La continua exoneración de aranceles e impuestos a los productos foráneos, verbigracia la prórroga hasta el 31/12/2021 de lo estipulado en el decreto N° 4.552, de fecha 6/08/2021; sigue causando estragos en la deprimida industria venezolana, otrora generadora de empleos dignos, riqueza y bienestar para la población”.

Asimismo, exigieron que todos los productos importados que ingresen al país cumplan con los protocolos de formulación y etiquetado que exige la normativa sanitaria venezolana. “Su incumplimiento no solo contribuye con la competencia desleal en perjuicio de la producción nacional; sino que además representa un grave riesgo para la salud de los venezolanos”.

Incluso para las finanzas públicas, resulta nocivo el privilegiar lo importado por sobre lo autóctono; ya que ello limita la generación de impuestos que podrían ser empleados para mejorar los servicios y la calidad de vida de la población.

Revisar las propuestas

De igual manera, pidieron al Ejecutivo Nacional revisar los beneficios arancelarios concedidos a los productos terminados importados. En este punto, enfatizaron que debe priorizarse lo “Hecho en Venezuela”, que es lo que genera empleo e ingresos al país.

LEE TAMBIÉN:   Aumentan inventarios de crudo de EE.UU de forma inesperada

“Los industriales queremos contribuir con la reactivación de la economía venezolana. Que nos permitan seguir creyendo y soñando con un país próspero. Un lugar en el cual todos tengamos igualdad de oportunidades. Un espacio para la creación y el libre desempeño de nuestra actividad productiva”.

Conindustria: generar empleos debe ser prioridad de todos

Foto: Cortesía

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook